Receta de Galletas de Avena y coco saludables

Imprimir
Galletas-avena-saludable-2

Como hacer galletas de avena más saludables

Feliz Año 2018 !!!!! 🎊  🎉  Ya pasaron las Navidades, este año nos quedamos tranquilos en Santo Domingo en familia, no se puede gastar mucho, estamos  en proyectos para el año que viene y tengo que estar bien controladita y austera, o sea como dicen en mi país, no puedo “no puedo comprarme ni un pincho para el pelo”  ,   😂 😂 …. pero estoy muy contenta en verdad, dentro de muy poco les contaré lo que venimos  planificando  😉   !!!!

familia

Por otro lado puedo decirles que sigo batallando con el peso 😔, las Navidades son para mi fatales en ese tema :(   las disfruto mucho, pero luego veo los resultados, en el peso, 😠 …..pero , siendo sincera, no le voy a echar la culpa a las Navidades 🙄 es mi falta de persistencia en las dietas  lo que me tiene con peso de más…..pero no todo es negativooo !!!!  He tenido un progreso en este año , me siento orgullosa 🙌  🙌  !!! He tenido perseverancia para caminar con mi esposo a las 6:00 am, por lo menos para la salud, porque   de qué me sirve caminar si luego me voy a cenar fuera y consumo carbohidratos y cositas que engoradan …… 🙄  ya la conclusión de que soy adicta a la harina…..sí, es eso……la harina me cautiva…..me seduce y me hace caer en tentación 🤷🏻‍♀️….peroooooooo gracias a Dios no pierdo mi optimismo y cada año que inicia, me digo lo mismo: “este es mi año” 🤣 🤣 🤣  y va a ser así, en oración será así !!!! Por lo menos tengo que bajar 10 libras antes de darles mi notición!!!!

IMG_6857

Pero que tal si comienzo con ustedes  este año haciendo unas  Galletas de Avena y coco saludables, no tanto es que sean bajas en calorías, sino más bien, que sustituyen alimentos que no son buenos para nuestro cuerpo ingerirlos constantemente (estoy de acuerdo con los postres que hago para eventos, pero no para el día a día, y siempre hay que tener un algo para endulzarse el paladar) así que estas galletas de avena me parecen super nutritivas y muy saludables, el aceite de coco, las pasas, la avena, el azúcar de coco, aportan más nutrientes  e impactan menos  el índice glicémico que por ejemplo el azúcar blanca. Si no consigues azúcar de coco, pues usa azúcar morena que es mucho mejor que usar azúcar blanca.

IMG_6872

Receta de Galletas de Avena y coco saludables

1/3 de taza de aceite de coco (  55 g)

1  taza de azúcar de coco (0 azúcar morena)  (175 g)

1 huevo

1/2  cucharadita de vainilla (2.5 ml)

1/2 cucharadita de sal (2.5 g)

1/2 cucharadita de polvo de hornear (2.5 g)

1 1/2 taza de avena integral (150 g)

3/4 taza de harina integral (puedes sustituir por harina todo uso si no te importa usarla)

1/2 taza de pasas

Preparación

  1. Precalentar el horno a 350 F y preparar una bandeja con papel de horno
  2. En un envase unir harina, avena, polvo de hornear y sal, reservar
  3. En la batidora mezclar  el aceite con azúcar, huevo y vainilla hasta que se incorpore todo
  4. Añadir los ingredientes secos que habías reservado
  5. Incorporar las pasas, batir hasta integrar bien
  6. Con un dispensador de masa para galletas (cookie scoop) coloca las porciones de galletas, separadas, porque tienden a crecer hacia arriba y hacia los lados.
  7. Hornear por 12 minutos, estarán doradas por debajo y un poco blandas por arriba, no te preocupes, cuando se enfrien se pondrán un poco más duritas.

Espero que puedas disfrutar de esta delicia con tu familia y sobretodo que inicies el año con nuevas fuerzas para lograr tus objetivos!!

Un abrazo y Dios te bendiga

Jackie-firma


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

4 thoughts on “Receta de Galletas de Avena y coco saludables

  1. Hola Jackie! Feliz año, me encantó la receta y me gustaría hacérsela a mi suegra quien es diabética, donde puedo conseguir el azúcar de coco aquí en Santo Domingo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *