Receta de Pastel de Manzana con cobertura de Queso crema

Imprimir
Pastel-manzana-queso-2

Hola!!! Espero que estén bien, a mi los pasteles de manzana que he probado, me han resultado medio “sosos”, tengo otro  Pastel de Manzana y nueces  de hace muchos años en la página que es rico, pero lo asocio más con Navidad por las especies que tiene, pero este es húmedo y la combinación con el queso crema, lo hace espectacular.  Pero lo que más me gustó fue lo fácil y rápido que lo puedo hacer para cualquier cena que tenga en casa.

Ya el “family room”   de mi casa donde tenía la escuela, está recuperado 👏🏼👏🏼 …..en realidad 1 semana después de mudar la escuela estaba listo pues fuimos planificando ambas cosas al mismo tiempo y mi esposo y Mariú son expertos ensamblando muebles de IKEA, y yo planificando el tiempo 😅

Doy gracias a Dios primero porque en mi Edificio jamás hubo un comentario o queja de mi escuela, nunca fue mencionada en ninguna reunión, pues siempre nos preocupamos por no molestar y solo dar clases 2 veces a la semana . En segundo lugar doy gracias a Dios porque mi familia en esos 5 años nunca protestó 🙌, mis hijos  y nosotros nos adaptamos  a usar la sala para recibir a sus amigos  o ver Tv, pero creo que el tiempo del Señor es perfecto e hicimos el cambio  en un buen tiempo 😊, yo necesitaba crecer en mi oferta de cursos  y ellos requerían de un espacio social más privado,  pues están más grandes e invitan a sus amigos a un ambiente más adecuado para  ver películas o a disfrutar conversando !  Ahora todos estamos también felices, porque hemos cultivado como familia una premisa: …..ser agradecidos y ver la mano de Dios en todo, tomando en cuenta que lo que otro tiene no es lo que nosotros tenemos que tener, y que si Dios permite algo, es porque nos conviene, esa fue  la clave para mantenernos felices y en armonía  en poco espacio como en mucho espacio!

FAmily-room-2018 Family-room-2018-2

Ahora vamos a la receta del Pastel de Manzanas, les prometo que  esta receta la devoraron en mi casa tan rápido como se hace!! Lo chulo es lo fácil que la puedes hacer sin necesidad de muchos conocimientos  y lo espectacular que te puede quedar!!!  Incluso la puedes hacer sin batidora, porque es super sencilla de preparar! Espero que puedas hacerla y compartas conmigo tus fotos y logros, ya sea por correo o por mi Instagram @lasdeliciasdevivir

Aquí vamos!

Ingredientes para el pastel
3 tazas  (360g) de harina todo propósito
2  taza  (500g) azúcar blanca
1 cucharadita de baking soda
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
4 huevos
1  1/2 taza de aceite vegetal (300 g)
1/3 tazas (80 ml) de jugo de manzana
2 cucharaditas de  vainilla

Relleno

1/2 taza de azúcar blanca
5 manzanas verdes , peladas y cortadas en lonjas
1  cucharada de canela en polvo

Cobertura de queso crema
8 onzas de queso crema (aquí use una marca local) a temperatura ambiente
1 taza de azúcar de confeccionar  (230g) confectioners’ sugar
Leche a consideración según la consistencia que desees
Nueces o pecanas para decorar

 

Preparación de la masa

  1.  Precalentar el horno a 350 F .
  2. Engrasar un molde de 10″ de tubo central  con suficiente Spray del que tiene harina incorporado (uso el Food Club), es muy importante esto, porque tiene mucha humedad y con la grasa desmoldante tiende a pegarse del fondo y romperse, así que usen Spray del que venden en el supermercado que tiene harina (baking spray)
  3. Colocar en un envase las manzanas, agregarle 1/2 taza de azúcar  y la canela, mezclar bien y  reservar

REceta-de.pastel-de-manzanas4-  Poner en la batidora   todos los ingredientes de la masa del pastel (aceite, azucar, harina, huevos, polvo de hornear, canela, sal, jugo de manzana, baking soda, vainilla ) . Batir hasta que se una.

5. Verter la mitad de la mezcla en el molde

6- Colocar las manzanas

En la foto verán que estoy trabajando encima de la estufa pero esta apagada, jajajaja, era solo porque habia buena luz en esa zona 

Receta de pastel de manzana

7- Verter el resto de la mezcla que tape las manzanas.

REceta-pastel-manzana-2

8- Hornear por 40 minutos o hasta que pruebes con un palillo y salga sin humedad

9-Dejar enfriar y desmoldar

Preparación de la cobertura de queso crema

  1. Batir el queso, el azúcar en polvo y la vainilla, luego ir agregando chorritos de leche hasta que la mezcla quede suave y caiga un poco
  2. Espolvorear por encima un poco de nueces o pecanas picadas y listo para saborear

Receta de Pastel de Manzana

 

 


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

13 thoughts on “Receta de Pastel de Manzana con cobertura de Queso crema

  1. Hola!
    Felicidades en tu nuevo espacio de esparcimiento , tu hogar esta hermoso!
    Todo lo qué haces con amor ,queda bien .
    Bendiciones y que tengas mucho tiempo
    para descansar y disfrutarlo junto a tu familia .
    Abrazos .

  2. Hola Jackie! La receta se ve deliciosa. Soy novata en esto… Qué es azúcar de confeccionar?? Sólo conozco el azúcar glass para repostería… Me ayudas por favor!

  3. Jackie te quedo muy lindo el nuevo espacio. Senti algo de nostalgia cuando lo, pue alli realice varios cursos contigo. Pero felicidades por todos tus logros. Realmente las cosas llegan justo en el momento que Dios lo tiene planeado, porque el tiempo de Dios es perfecto. Que sigas cosenchado momentos de exitos y espero inaugurarme pronto con un curso en tu nuevo taller.

  4. Hola Jackie. Te escribo desde Caracas,Venezuela. Admiro mucho tu trabajo y sencillez. Gracias por compartir tu conocimiento con quienes te seguimos. Recibe un abrazo y las mas hermosas bendiciones divinas.

  5. Hola Jackie:
    feliz con el curso de bizcochos que hicimos el pasado sábado. Esta receta se ve super rica. la voy a preparar pronto. Pero necesito me confirmes si la cantidad de aceite es realmente 1.5 TAZAS. encuentro que es mucho aceite.

  6. Hola Jackie me da mucho gusto de tu nueva casa como siempre bendiciones saludos desde texas. Estamos muy lejos con gusto iria a tus clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *