Hola, soy Jackie - Las Delicias del Buen Vivir

Mi verdadero nombre!

Hola! Te quiero contar un poco de mi, para que sepas quien es que escribe este blog y estas recetas que tanto te gustan.

Si me conocieras en persona y conocieras mis gustos dijeras que soy muy simple, no soy para nada amante de las actividades sociales ( no me gustan las fiestas y mi diversión no es precisamente salir a comprar ropa o ir a un concierto) sino estar en mi casa con mi familia, salir a cenar algo rico con mi esposo y unos amigos; compartir con mis familiares y con mis hermanos de la iglesia…..llevo una vida muy tranquila, sencilla y casera. Si pasaras media hora conmigo, te percatarías rápidamente que soy cristiana, pues no dejaré de mencionarte lo más preciado para mi, Cristo.

No me lo vas a creer pero mi primer nombre es DULCE!! de niña detestaba ese nombre y nunca lo usaba y si alguien me llama así es porque me conoce del colegio donde dicen tu primer nombre al momento de pasar la lista….uffff que fastidio!! Pero quien lo diría?? cual si fuera una predicción, el nombre coincidió con lo que sería mi futuro. Sí, me llamo Dulce Jacqueline Rodríguez Ramírez, pero mis amigos y familiares me dicen Jackie. Mi madre me decía que Jacqueline era un nombre francés y que Jackie se escribía así por Jackie Kennedy (por supuesto que cuando era niña no sabía que significado tenía esa señora, pero si mamá decía eso, debía ser algo chic y bueno….jajajaja) así que me gustó la idea y me quedé con ese sobrenombre 😀

Mis Antecedentes

No te voy a decir la historia linda de que desde pequeña me encantaba cocinar o que me crié con una abuela que hacia deliciosos postres……para nada!!!! Me crié con una abuela que no nos dejaba entrar a la cocina y con una madre, académica y catedrática que veía la cocina como algo muy simple para dedicarle tiempo……o sea que mi vida nunca giró en torno a la estufa.

Me casé a los 22 años y fue ahí cuando comencé a experimentar el gusto por la cocina, pero sobretodo salada. Luego tuve mis 2 hijos y mi interés fue en aumento, pues quería que recordarán a su mamá por lo rico que cocinaba.

Durante 15 años estuve ejerciendo mi carrera de Ortodoncista en mi consulta privada y trabajando como profesora en la Escuela de Odontología en la universidad donde estudié. Un privilegio que disfruté mucho. En los últimos 10 años me interesé y especialicé en Educación Superior y en Educación a Distancia y mi último trabajo fue como Directora de Tecnología Educativa en la misma universidad (UNIBE).

No te voy a seguir contando de mi vida como profesional de la odontología y la educación, porque sería un poco largo y fastidioso, pues como me encantaba estudiar, hacía todos los cursos, diplomados que se me cruzaran por delante ….hasta llegué a escribir un libro sobre el «Aprendizaje basado en Problemas»……me gustaba lo que hacía, no lo puedo negar.

El hecho de ejercer mi profesión no impidió que siempre sacara tiempo para desarrollar mis hobbies los cuales siempre estuvieron orientados al arte. Durante mi adolescencia tocaba el piano y tomaba clases pintura. Siempre me ha gustado todo lo manual, hacía punto de cruz, arreglos en flores secas, tarjetería, scrapbook….en fin todo lo que fuera manual. Un día descubrí mi pasión por la cocina y vi en la repostería una forma de aplicar el arte a la comida.

Inicios del blog

Desde el 2008 he estado compartiendo en mi blog o bitácora, de manera gratuita, recetas y tutoriales de técnicas de repostería con personas de todo el mundo, además de mi pasión por el Señor Jesucristo quien es la luz de mi vida.

Con los años fui definiendo mi estilo y lo que me gusta es definitivamente lo shabby chic, girly, vintage y retro. Podría decirse que tengo un estilo romántico y muy femenino. Todas mis amigas saben qué regalarme y si me va a gustar, porque todo lo que tenga rosas, tenga encajes o sea de color «pink» con azul pálido, es mi estilo.

Respeto mucho los títulos académicos, por lo que NO digo que soy “chef pastelera”, soy aficionada y me podría definir como artista del azúcar. Soy autodidácta en el área que más se me reconoce, las galletas decoradas. No he recibido entrenamiento formal en pastelería pero sí cursos cortos de hasta 6 meses en escuelas nacionales e internacionales de la mano de maestros expertos en repostería y sugarcraft. Mis creaciones fueron seleccionadas para ser publicadas en un libro llamado “1000 ideas for decorating Cupcakes, cookies and Cakes”

Hoy en día he podido cumplir mi sueño y trabajar de manera independiente desde mi casa, con el blog, los e-books e impartiendo cursos de repostería. Finalmente quiero compartir contigo

11 cosas sobre mi que te pudieran parecer interesantes

  1. No vendo nada de lo que hago, solo trabajo para mis amistades y familiares en algunas ocasiones especiales. Detesto vender.
  2. No soy dulcera, me empalagan fácilmente los dulces.
  3. Soy cristiana evangélica junto a mi esposo y mis 2 hijos y me importa muchísimo dar testimonio con mi vida de mis creencias. Trato de vivir una vida coherente con mis convicciones aunque te confieso que no es fácil y muchas veces fallo. Mi mayor anhelo es haber sido misionera.
  4. Escribo diarios desde que tengo 8 años y tengo toda mi vida registrada en cuadernos, los cuales disfruto mucho leyendo!
  5. Mi vestimenta favorita y en la que me paso toda la semana son unos jeans y una blusa. Poder vestir de esa manera ha sido uno de los beneficios mayores de independizarme. Detesto los centros comerciales y no me gustan las prendas.
  6. Mi pasión es realmente estudiar y enseñar.— Estudio, estudio, estudio y estudio y lo disfruto enormemente ; no solo de repostería, sino de áreas relacionadas con marketing, educación, blogging, social media entre otros temas.
  7. Cada receta que ves en mi blog me toma aproximadamente 4 horas de elaboración, pues implica no solo hacer la receta, sino también editar las fotos, redactar, publicar en redes sociales, etc.
  8. Detesto los aviones, pero gracias a la fé he podido superar mis miedos y no dejo de ir a ningun viaje por miedo, pero no te puedo decir que volar es mi estado más feliz.
  9. Mis vacaciones perfectas son quedarme en mi casa en pijama sin agenda leyendo y visitando páginas en internet que me inspiran….no necesito más de ahí para ser feliz.
  10. Soy “amiguera” siempre he hecho excelentes amistades en las diferentes etapas de mi vida. Tengo 1 o 2 excelentes amigas de cada sitio que he estado (colegio, universidad, postgrado, trabajos, iglesias, grupos de aprendizaje, redes sociales ), las cuales mantengo y sigo viendo de manera regular.
  11. Vivo agradecida de Dios con lo que me ha provisto y pienso que es muchooooooo más de lo que merezco. Esta ha sido mi fórmula para sentirme feliz a pesar de las circunstancias externas. Uno de mis mejores regalos en la vida es la satisfacción de recibir un comentario o un correo de alguien que ha conocido a Cristo o recibió consuelo a través de mi blog cristiano.

Gracias por leer estas líneas y querer conocer más de mi, un calusoso abrazo desde una pequeña isla en el mar Caribe!

Dios te bendiga!!

Start typing and press Enter to search