Cupcakes de Fresa - Las Delicias del Buen Vivir

Cupcakes de Fresa

 In Cupcakes (Magdalenas)
Cupcakes-de-fresas

  El viernes, tal y como les había anunciado, tenía muchos invitados a la casa, por lo que decidí hacer 50 cupcakes para facilitar el postre. Visitando algunas páginas de internet, me encontré con una receta que quería probar: Strawberry cupcakes, o sea, cupcakes de fresas, o quequitos de fresa, por la foto y la receta esto era un éxito asegurado…. Pues compré todos los ingredientes para mi receta, (las fresas congeladas, pues no encontré frescas y para decorar las sustituí por cerezas)…. Cuando ya están listos los cupcakes, los pruebo…. y… sorpresa….no me gustaron!!!! Lo primero que hice fue borrar la receta de mi computadora y comencé inmediatamente a preparar otras opciones para servir. Terminé haciendo los cupcakes de guineo y los de vainilla con frosting de chocolate.

Cupcakes-de-fresas

En la tarde, mi esposo entra a la cocina y precisamente selecciona uno de los de fresas y me dice “esto está rico” , pero yo “sabía” que lo hacía para halagarme, pues me vio cara de frustación, así que sigo en mi faena de compensar este desastre con los demás cupcakes. Finalmente, coloqué los multicolores cupcakes en un exhibidor que construí con este fin y la verdad es que se veían líndisimos con todos estos sabores y colores.

Cupcakes-de-fresas

Bueno…. llegó la hora del postre, observo la cara de una de mis mejores amigas que es repostera de profesión y zassss toma un cupcake, precisamente de Strawberry!!! me quedo mirando su expresión…. y cuál fue mi sorpresa: “Esto está RICO!!!…. necesito la receta” , les cuento que esta fue la opinión no sólo de ella sino de la mayoría de los comensales que rescataron finalmente al “Cupckake de fresas”

Cupcakes-de-fresas

  Aquí entonces les puedo pasar la receta, pues sólo publicamos en nuestro blog recetas “Probadas y “Aprobadas”.

Ingredientes
½ Taza (1 barrita o 5 onzas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar (240 gr)
2 huevos, temperatura ambiente
1 1/3 taza de harina (199.5 gr)
½ cucharadita de polvo de hornear (2.38 gr)
½ cucharadita de baking soda (bicarbonato de soda) (2.38 gr)
1/8 de cucharadita de sal (0.60 gr)
½ Taza de salsa de fresas (ver preparación) (110 gr)
¼ Taza de leche (62.5 gr)

Salsa de fresas
2 Tazas de fresas frescas (250 gr) (puede utilizar congeladas) cortadas por la mitad
Azúcar al gusto (1-2 cucharadas) (14-28.3 gr)

Frosting de cream cheese
8 onzas de queso crema tipo Philadelphia (228 gr)
1 barra de mantequilla (50 gr)
4 tazas de azúcar en polvo (azúcar glass) (457 gr)
Aprox. ¼ de taza de salsa de fresas. (59.25 gr)

Preparación

Salsa de fresas Lo primero que debemos preparar es la salsa de fresas. Debemos poner las fresas por 15 minutos con el azúcar a reposar (macerar). Colocar las fresas en una olla con tapa y calentarlas a fuego medio. Cocinar las fresas 15 minutos o hasta que las fresas estén suaves y se forme una mezcla viscosa. Ajuste el azúcar al gusto. Coloque esta salsa en un procesador de alimentos para desbaratar las fresas. Deje enfriar la salsa antes de utilizar.

Cupcakes
Batir la mantequilla hasta que esté suave. Agregar azúcar y batir aproximadamente 3 minutos. Agregar los huevos uno a uno y batir 30 segundos entre uno y otro. En un envase aparte mezclar harina, polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal. Mezclar la leche con ½ taza de la salsa de fresas. Para añadir la harina a la mezcla de mantequilla hágalo alternando con la leche de fresa, poco a poco. Coloque papel para hornear los cupcakes en los moldes de cupcakes y vierta la mezcla final llenándolos ¾ para que no se desborden cuando suban.

Hornear por 20-22 minutos a 350 (176 C )grados Farenheit o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Frosting
Poner el queso crema y la mantequilla a temperatura ambiente. Cernir el azúcar en polvo en un envase. Batir el queso crema y la mantequilla hasta que estén bien cremosos, agregar LA MITAD del azúcar en polvo y un poco de salsa de fresas hasta que consiga el color y la consistencia deseada. Asegúrese de NO añadir mucha salsa de fresas para que el frosting no quede demasiado suave y quede con la consistencia adecuada para decorar.
Incorporar poco a poco el azúcar en polvo restante para lograr la consistencia y la intensidad del dulce a su gusto.
Colocar este frosting en una manga pastelera y decorar los cupcakes cuando estén fríos.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search