Cupcake de limón - Las Delicias del Buen Vivir

Cupcake de limón

 In Cupcakes (Magdalenas)
Cupcake-de-limón

Esta receta de cupcake de  limón  (quequitos de vainilla) tiene un relleno riquísimo de limón y es súper fácil de hacer. Utiliza la técnica de rellenar los cupcakes a través de retirar una especie de “tapa” en el cupcake, rellenarlo y volver a “tapar”; luego, el suspiro o frosting cubre la “tapa”. Ingredientes para el cupcake 1 taza (2 barras) de mantequilla (200 gr) 1 taza de azúcar (240 gr) 2 tazas de harina cernida (300gr) 1 cucharada de polvo de hornear (14.3 gr) 4 huevos 1 cucharadita de ralladura de limón (5 ml) Relleno 1/3 taza de jugo (zumo) de limón (2.6 onz) 1 lata de leche condensada (14 onz, aprox) Suspiro 3 claras de huevo 1 taza de azúcar (240 gr) Preparación 1. Precalentar el horno a 350 grados F (176 grados C) 2. Mezclar el azúcar, la mantequilla y la ralladura. 3. Incorporar los huevos uno por uno, mezclando bien entre uno y otro. 4. Agregar la harina cernida con el polvo de hornear. 5. Poner la mezcla en los moldes de papel, dentro de los moldes de cupcakes, y llenar hasta la mitad.

Cucpake -vainilla-relleno-de-limón

6. Hornear por 20-25 minutos 7.Sacar y dejar enfriar 8.En un bowl, mezclar la leche condensada y el jugo (zumo) de limón hasta que espese. 9.Retirar una tapa de los cupcakes y rellenar con el relleno; tapar de nuevo.

Cucpake -vainilla-relleno-de-limón

10.Batir las claras a punto de nieve e ir incorporando poco a poco el azúcar. Colocar suspiro con una manga en los cupcakes. 11. Flamear con un “soplete” y si no tienes soplete, poner en el “broiler” o en el horno (450 grados) por unos minutos hasta que el suspiro dore.

Cucpake -vainilla-relleno-de-limón
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search