Adorables Petit-Fours
Hace mucho tiempo que quería hacer estos Petit Fours, me fascinaban pero los miraba con cierto temor, quedarán?? Cómo hacer la cobertura para que quede bien? En fin… no me atrevía, hasta que hoy por fin me decidí, estaba en vacaciones, poco estress, así que lo intenté y les diré que quedaron bellísimos, me encantaron como para una boda… qué les parece?El nombre Petit Fours es francés y significa “pequeño horno”, pues en el siglo XVIII, luego de hornear los grandes pasteles, en lo que el horno de ladrillos se enfriaba, se ponían estos pequeños pastelitos a cocer. De todas maneras, los Petit Fours no eran sólo estos pastelitos, sino que se le llama así a todos los mini dulces, tales como tartaletas, deditos de novia, suspiritos, etc. que se pueden comer en dos bocados. Espero les sirva la información como cultura general.

Voy a recomendarles una receta que me dio resultado y les voy a decir un poco de los trucos que aprendí en el proceso, que la receta que conseguí (y que modifiqué un poco) no decía.
Fondant icing o glaceado de fondant (masa australiana, pasta laminada)
3 tazas de azúcar en polvo o glass, cernida (450 gr)
1/2 taza de agua (4 onz)
1/4 de taza de syrop Karo o jarabe de maíz de vainilla ( 2 onz) sino tienes syrop Karo hacer almíbar casero
1/2 cucharadita de vainilla blanca (2 ml)
1/ 4 de cucharadita de extracto de almendra (1 ml)
Antes que nada, les comento que ya que me causaba tanta aprensión el fondant derretido, me concentré en eso y decidí comprar un pastel o pound cake listo en el supermercado.

Luego lo dividí, utilizando un cuchillo eléctrico para que no se desmoronara; aunque no se ve en la foto, le quité la parte superior curva.

Luego rellené con una mermelada de fresas.

Y utilizé un cortador redondo para cortar los petit fours

Así quedaron! Los puse entonces en una rejilla para que colara el exceso de fondant cuando se lo vertiera encima.

Preparación Colocar todos los ingredientes en una olla a baño de María, hasta que se disuelva y quede bastante líquido como para verter encima de los Petit Fours. Si se quiere agregar color, este es el momento de hacerlo
Un detalle, cuando esté listo no lo bajen del baño de María, sino que lo deben dejar ahí e ir sacando con una cuchara la cantidad que le van a poner encima a cada petit four, pues si se les enfría, se endurece muy rápido. Si ven que la capa queda muy transparente, déjenla secar un poco y agrégenle otra capa del glaceado. Noté que el glaceado es muy fácil de manejar pues se le puede añadir un poco de agua o de azúcar según lo requieras.

Luego, agregas unas flores comestibles, hechas de fondant o pasta laminada y quedan muy delicados


Espero les haya gustado!!
Hasta pronto… Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Subscribe tu correo para recibir las recetas
Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano https://elarroyodebesor.blogspot.com/
