Flores de Suspiro horneadas y Crema de Melocotón (Duraznos) - Las Delicias del Buen Vivir

Flores de Suspiro horneadas y Crema de Melocotón (Duraznos)

 In Flores, Suspiro
Flores-de-merengue

Hola a tod@s. Todavía seguimos esperando la publicación de los ganadores del concurso; no han dicho nada!!! Mientras, vamos a enseñarles cómo hacer unas lindas rositas de suspiro o merengue horneadas, muy útiles en caso de no tener con qué decorar un pastel, una idea tomada del libro Cake Art. También compartiremos una receta de crema de melocotón para el relleno del pastel, cortesía de una miembro del grupo de Facebook, Ingrid Martínez.

Flores-de-merengue

Lo primero que vamos a hacer son las rosas para decorar. Ponemos a baño de María 4 claras de huevo y 1 taza (240 grs.) de azúcar, hasta que sintamos con los dedos que el azúcar se disolvió  por completo. Yo pongo el envase de la batidora con las claras y el azúcar en el baño de María. Luego lo ponemos en la batidora eléctrica por 10 minutos, aproximadamente, o hasta que se enfríe, le agregamos colorante vegetal, en este caso lo pusimos rosado.

Flores-de-merengue

Luego, tomamos un utensilio llamado clavo para hacer flores (parece un tornillo) que nos servirá para hacer las rosas. . Le untamos un poco de suspiro para que se pegue un cuadrito de papel encerado.

Flores-de-merengue

Con una punta de pétalo colocada en la manga (si no sabes cómo hacerlo, dale AQUI para que veas un Paso a Paso )

Flores de merengue

Inicias depositando un centro sobre el papel encerado y girando poco a poco el tornillo para que la manga deposite el suspiro.

Flores-de-merengue

Vas a ir depositando una capa alrededor de otra, llegando hasta la mitad de la anterior.

Flores-de-merengue
Flores-de-merengue

Luego, colocamos ese papel encerado sobre una bandeja con papel encerado (pues este papelito cuadrado tiene suspiro abajo y se quemaría) y lo ponemos a hornear por 40 minutos a la temperatura mínima del horno, luego apagas el horno y las dejas enfriar dentro del horno. Después procedimos a hacer el pastel (dividimos la masa en 2 moldes) con la receta de bizcocho que tenemos publicada AQUI.

Flores-de-merengue

Luego realizamos la crema de melocotón o durazno con la siguiente receta: 1/2 taza (120 grs.) de azúcar en polvo (azúcar glass) 1 lata de melocotón procesado o licuado 1 taza (237 mls.) de crema de leche (Nata) 1 cucharada (14.3 grs.) de maicena Poner todo esto al fuego hasta que espese, dejar enfriar y colocar como relleno. En este caso también lo pusimos como cubierta previo al suspiro, aunque usualmente ponemos una mermelada.

Flores-de-merengue

Después pusimos el merengue para lustrar el pastel, hicimos la receta que tenemos en el blog AQUI

Flores-de-merengue

Colocamos las flores y con una punta de estrella hicimos el borde y con una punta de hoja las hojas de las rosas!, El resultado fue precioso!! A mí me encantó!

Flores de merengue
Flores-de-merengue

Además quedó delicioso!!!

Flores-de-merengue
Flores-de-merengue
Flores-de-merengue

Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano https://elarroyodebesor.blogspot.com/

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search