Galletas de Chocolate para San Valentin - Las Delicias del Buen Vivir

Galletas de Chocolate para San Valentin

 In Galletas, Galletas Decoradas
Galletas-de-chocolate

Ya vamos a iniciar con ideas y postres para San Valentín, en verdad pienso que todo eso es puro comercio, pero me divierto muchísimo aprovechando cada celebración para tener un motivo para cocinar y agradar a los que me rodean.

Galletas-de-chocolate
Galletas-de-chocolate

Hoy les voy a presentar dos cosas nuevas: primero, la receta de la masa de galletas de chocolate para cortar con moldes (me encantó su consistencia, es muy moldeable y manejable) y la técnica que usé para decorar esta galleta de corazón que da un efecto como brocado. Cuando me gusta algo me deleito tomándole fotos y más fotos, pues en verdad disfruto mucho lo que hago. Me encantó el contraste de la masa de galletas de chocolate con rosado y rojo!!

Galletas-de-chocolate4

Estas galletas fueron decoradas con Royal Icing o Glacé real (la receta está en el blog, si hacen click AQUI, la pueden encontrar)

Receta para la masa

Ingredientes

2 1/2 taza de harina (312 gr) 

Para las seguidoras de Chile, usar harina leudante, para Argentina harina 0000 (de repostería)

1/2 taza de cocoa en polvo (75 gr )

1 cdita de Nescafé o café expreso (5 gr)

1/2 cucharadita de sal (2.5 gr)

3/4 taza de mantequilla (168.7 gr)

1 taza de azúcar (240 gr)

1 huevo

1 cucharadita de vainilla (5 ml)

Preparación

Preacalentar el horno a 350 grados F (176 C) 1. Mezclar en la batidora la mantequilla, azúcar, el huevo y la vainilla. 2. En un envase aparte mezclar harina, cocoa, café expreso y sal; luego agregar esto a la mezcla de la mantequilla. 3. Entre dos papeles encerados pasar el bolillo (ver técnica de Galletas decoradas, haz clic AQUI), y cortar con cortadores de forma, en este caso de corazón. Los pueden conseguir en Casa Consuelo, los que viven en Santo Domingo y por internet en Karen Cookies (ver anuncio a la derecha) 4. Hornear de 20-25 minutos 5. Dejar enfriar y retirar de la bandejar. Para decorar utilizamos la receta de glaceado que tenemos en nuestra página, haz click AQUI para verla. Ahora bien, la técnica que utilize fue: con una manga hice el contorno como de un pétalo, o sea sólo la línea de afuera, con una manga (duya) y una punta redonda #2, la consistencia del glaceado era espesa, no muy líquida; luego con un pincel comenzé a arrastrar glaceado desde la línea hasta el centro.

Galletas-de-chocolate

El resultado final que obtuvimos fue una galleta muy delicada

Galletas-de-chocolate

Si quieres tener una guía completa con  tutoriales para hacer  galletas decoradas, llena de fotografías y tutoriales sobre Técnicas Decoración de Galletas te recomiendo mi nuevo E-book : Técnicas de Decoración de Galletas con glasé y fondant!  Además aprenderás a hacer rosas en fondant y cómo hacer encaje comestible!!

Galletas-de-chocolate

Puedes adquirirlo por $20 dólares haciendo click aquí debajo! COMPRAR AHORA Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano https://elarroyodebesor.blogspot.com/

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search