Deditos de Novia - Las Delicias del Buen Vivir

Deditos de Novia

 In Dulces para mesa de postres, Mesas de Postre
receta-de-Deditos-de-novia

Esta semana he estado súper ocupada, pero no quería dejarles de publicar una rica receta que, amablemente, compartíó conmigo una amiga, colega y profesora de odontología, la Dra. Carmen Dania Linares: la receta de los famosos Deditos de Novia. Mi madre, también odontóloga, fue su profesora, luego ella, Carmen Dania, me dio clases de odontología, cuando yo estudiaba a los 20 años, y despúes yo entré a la misma universidad a dar clases y le dí  clases a  su hija Dania Paola!!!!!…Todo una cadena. Los Deditos de novia son una especie de empanadita rellena de pasta de guayaba.

receta-de-Deditos-de-novia

A mí me encanta el tipo de deditos que cuando los muerdo se me desbaratan en la boca, y encontré la receta ideal, pues a veces otras son de una masa más durita y fina. A continuación se las presento con la autorización de Carmen Dania.

receta-de-Deditos-de-novia

Pero antes de pasar a la RECETA de los DEDITOS ,  tengo algo para tí!! Si te interesa hacer un SUSPIRO PERFECTO, descarga GRATIS está GUIA , solo haz CLICK en la FOTO !! 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

Suspiro perfecto

Ingredientes

3 3/4 tazas  de harina (453 gr)

1 cucharadita de polvo de hornear (5 gr)

1 taza de mantequilla  (200 gr)

1 huevo

1/4 taza de leche (62.5 gr)

1 pasta de guayaba (ate de guayaba)

receta-de-Deditos-de-novia

Preparación 1. Mezclar la harina con el polvo de hornear. 2. Agregar la mantequilla puede ser derretida o también en cuadritos a temperatura ambiente y desbaratar con un estribo o un tenedor. 3. Agregar el huevo y la leche 4. Unir bien con las manos o con una cuchara de madera. 5. Formar bolitas y aplastarlas con un bolillo para rellenar, como se ve en la foto.

receta-de-Deditos-de-novia

6. Hornear a 350 F   (176  C)  por 20 minutos hasta que estén duritos (no dorar) 7. Cuando estén todavía tibios (pero no muy calientes ni muy fríos) pasar por azúcar glass (en polvo o de confeccionar)

receta-de-Deditos-de-novia

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte  

Subscribe tu correo para recibir las recetas

Recent Posts
Showing 3 comments
  • WILL

    ME ENCANTA LOS DEDITOS DE NOVIA PERONO HE ENCONTRATO LA RECETA IDEAL ,,, PROBARE CON ESTA, MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANOS…

    PD
    SUPONGO LA MASA NO LLEVA AZUCAR CIERTO

  • Anónimo

    Muy buena esta receta. La hice y realmente se deshacen en la boca.

  • Ileanna

    Tengo una inquietud, cuanto tiempo aguantan después de horneados.

Leave a Comment

cinco × cuatro =

Start typing and press Enter to search