Figuras de Royal Icing o glacé real - Las Delicias del Buen Vivir

Figuras de Royal Icing o glacé real

 In Royal Icing
figuras-en-glace-real

Holaaa!! Este día les quiero presentar una técnica que les aseguro les servirá para muchas cosas, pues aunque la utilicé para hacer unas mariposas, pueden tomar la técnica para hacer cualquier figura que quieran en royal icing o glacé real, ya que muchas veces en nuestros países no encontramos las figuras exactas hechas en material comestible o el molde para hacerlas en fondant. El punto es que es una técnica muy versátil que aprendí en el libro de Peggy Porsche llamado “Pretty Party Cakes: Sweet and Stylish Cookies and Cakes for All Occasions”, que si quieren pueden comprar en Amazon, es maravilloso! y tiene ideas espectaculares; me sirve de mucha inspiración. Lo primero que debemos hacer es elegir el diseño que vamos a usar, lo imprimos o fotocopiamos, luego le ponemos papel encerado encima y lo fijamos con cinta adhesiva y lo untamos muy ligeramente con manteca o mantequilla (prefiero usar manteca Crisco).

figuras-en-glace-real

Despúes preparamos royal icing ( hacer click para ver receta)  de dos consistencias, una más dura para hacer los bordes y una más líquida para rellenar, tal y como hacemos con las galletas. Este es el mismo icing que usamos para las galletas

figuras-en-glace-real
figuras-en-glace-real

Dejar secar por 2 días en el mismo papel encerado. Luego desprender el dibujo, se despega muy fácilamente.

figuras-en-glace-real

 En este caso hicimos las alas dejamos secar y luego en un cartón que las pusiera inclinadas le agregamos la larva para sostenerlas y que tomaran la inclinación que queríamos y no planas.

figuras-en-glace-real

Con un poco de Royal Icing las colocamos en los petit fours que previamente teníamos hechos, pero se pueden poner de adorno en un pastel o en unos cupcakes y quedarían bellísimas!!

figuras-en-glace-real

Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo XIX del libro que estamos leyendo “Enfrente sus gigantes”.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search