Figuras de Royal Icing o glacé real

Holaaa!! Este día les quiero presentar una técnica que les aseguro les servirá para muchas cosas, pues aunque la utilicé para hacer unas mariposas, pueden tomar la técnica para hacer cualquier figura que quieran en royal icing o glacé real, ya que muchas veces en nuestros países no encontramos las figuras exactas hechas en material comestible o el molde para hacerlas en fondant. El punto es que es una técnica muy versátil que aprendí en el libro de Peggy Porsche llamado “Pretty Party Cakes: Sweet and Stylish Cookies and Cakes for All Occasions”, que si quieren pueden comprar en Amazon, es maravilloso! y tiene ideas espectaculares; me sirve de mucha inspiración. Lo primero que debemos hacer es elegir el diseño que vamos a usar, lo imprimos o fotocopiamos, luego le ponemos papel encerado encima y lo fijamos con cinta adhesiva y lo untamos muy ligeramente con manteca o mantequilla (prefiero usar manteca Crisco).
Despúes preparamos royal icing ( hacer click para ver receta) de dos consistencias, una más dura para hacer los bordes y una más líquida para rellenar, tal y como hacemos con las galletas. Este es el mismo icing que usamos para las galletas
Dejar secar por 2 días en el mismo papel encerado. Luego desprender el dibujo, se despega muy fácilamente.
En este caso hicimos las alas dejamos secar y luego en un cartón que las pusiera inclinadas le agregamos la larva para sostenerlas y que tomaran la inclinación que queríamos y no planas.
Con un poco de Royal Icing las colocamos en los petit fours que previamente teníamos hechos, pero se pueden poner de adorno en un pastel o en unos cupcakes y quedarían bellísimas!!

Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo XIX del libro que estamos leyendo “Enfrente sus gigantes”.
