Italian Meringue Buttercream (Merengue italiano con Mantequilla)

Holaaa!!! Sé que han estado preguntandose qué pasaba conmigo que no publicaba pero tuve que resolver unos asuntitos de salud en estas 2 semanas y gracias a Dios ya estoy lista para iniciar de nuevo mis publicaciones semanales en el blog.
Hoy en compensación les traigo varias cosas interesantes para que puedan experimentar.
Primero les traigo la receta de un Italian Merengue Buttercream que hice y que quedó riquísimo, aunque la consistencia no me quedó perfecta , porque le puse menos mantequilla que en la receta original, esto fue un error !!, ya cuando lo repetí con la cantidad de mantequilla que lleva me di cuenta que queda con mejor consitencia para trabajar con la manga si agregamos la mantequilla que dice la receta original.
Después les traigo una idea simple de como utilizar un guía para que sus diseños queden uniformes en el merengue.
Vamos con la receta del Italian Merengue Buttercream
5 claras de huevo (solo las claras) a temperatura ambiente (esto es importante para que suba)
2 onzas de azúcar para las claras = 4 cucharadas = 57 gramos)
8 onzas de azúcar para el almíbar = 1 taza = 228 gramos)
1/4 taza de agua (62 gramos )
Licor ( en este caso usé 2 cucharaditas de Amareto)
1 libra de mantequilla (450 gr)
Prepación
En una ollita ponga al fuego la taza de azúcar (8 onzas o 57 gramos) y agreguele el agua. Dejar algunos 6 a 7 minutos, hasta que tenga un punto de hilo (cuando dejas caer un poco con una cuchara, se forma un hilito)
Mientras, poner las claras a punto de nieve y y agregar las 2 onzas de azúcar (4 cucharadas= 57 gramos)
Cuando el almibar esté lista agregarlo a las claras
Dejar batiendo hasta que el merengue pierda un poco de calor (como 10-15 minutos) e ir agregando los trozos de mantequilla bien fría, batir a toda velocidad.
Más abajo tienen el video que aunque está en inglés pueden entenderlo porque ya se los expliqué arriba.
MI EXPERIENCIA CON ESTE FROSTING
Particularmente, no me gusta que las cremas sepan tanto a mantequilla, así que hago este italian buttercream con solo 3 barras de mantquilla (330 gramos), va a quedar medio aguadito. Saco la mitad y dejo la otra mitad en la batidora, y mientras va a toda velocidad , le agrego trozos de mantequilla hasta que tome consistencia de pico, esta consitencia la voy a usar para hacer los detalles con manga (duya) , pues como tiene mucha mantequilla, se pone firme. Con esta consistencia firme, doy una capa finita de lustre a todo el pastel y reservo. Luego con la consistencia más suave y mas rica, doy otra capa al pastel, queda muy liso en la superficie. Luego tomo de la consistencia más firme, que tiene más mantequilla y la coloco en una manga o duya y doy los detalles. Se los recomiendo!! AHHH y no se les olvide colocarle Amareto como 2 cucharaditas.
Aquí la foto de un pastel que hice así, fijense los detalles que quedaron bien marcados. Dejé el pastel en mi clima que es muyyyyy caliente, por unas horas, y no se derritió el trabajo de la duya, permanecio igual !!!! así que manos a la obra.
Ahora sí, miren el video!!
Bueno pues este fue el resultado que obutve y que utilicé para forrar un camuflaje (foam) con el italian meringue buttercream.

Ahora les muestro como hice mi diseño, tomé un vaso plástico, con una tijera, corté pedazos de 2 tamaños y una vez alisado mi pastel o camuflaje lo usé para hacer marcas y tener esto como guía con mi manga!!! no les parece fabuloso y sencillo!
Después rellené el diseño con un punto loco (curvas a lo loco) usando una punta redonda No. 2. Para los cupcakes usé fondant, hice bolitas y les coloqué una flor en el centro. También hice otros usando un rodillo con textura,

que pueden conseguir en Casa Consuelo en Santo Domingo o en internet en Global Sugar Art (textured rolling pins)

Espero haberles inspirado y ayudado a aprender otra rica recta Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Subscribe tu correo para recibir las recetas
Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde iniciamos la lectura de un nuevo libro “SALGASE DEL POZO” , excelente!!!
