Tartaleta de Frutas

Hoy voy a presentarles un postre muy rico, la Tartaleta de frutas, me gusta mucho porque no es excesivamente dulce, su sabor es delicado y puede tener muchas combinaciones dependiendo de las frutas que consigas, así como muchas presentaciones diferentes.
Me inspiré en hacerlo cuando vi en Casa Consuelo, los nuevos moldes que llegaron de tartaletas, ( y de pasteles también), cuyo fondo es móvil y hace que los bordes queden perfectos.

Los ingredientes para la masa de la tartaleta :
TENER FRUTAS COMO fresas, blueberries, melocotones, kiwis, etc.
3/4 taza de mantequilla (1 barrita 1/2) (160 gr)
1/2 taza de azúcar (120 gr)
1/2 cucharadita de vainilla (2.5 gr)
1 3/4 tazas de harina (262.5 gr)
Pizca de sal
Preparación de la masa
Calentar el horno a 350 F. En una batidora poner la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen. Añadir vainilla. En otro envase cernir el harina y la sal, luego añadir a la mezcla de mantequilla. Batir a velocidad media hasta que todo esté incorporado, poner en la nevera hasta que esté firme, luego poner en el molde de la tartaleta, PREVIAMENTE engrasado con mantequilla.
Colocar papel de aluminio y frijoles (habichuelas) crudas para que haga peso y la masa no suba.
Poner en el horno por 20 minutos, remover el papel de alumnio y hacer agujeritos con un tenedor en el fondo y volver a poner en el horno por 20 a 25 más o hasta que se dore la masa. Sacar y enfriar.
Crema pastelera
Esta crema la pueden usar para rellenar bizcochos o pasteles
Ingredientes
6 yemas de huevo a temperatura ambiente
3/4 tazas de azúcar (180 gr)
3 cucharadas de maicena (30 gr)
2 tazas de leche (500 gr)
1 cucharadita de vainilla (5 gr)
2 cucharadas de mantequilla (20 gr)
2 cucharadas de crema de leche (20 gr)
2 cucharaditas de cognac, brandy o ron (10 gr)
Preparación de la crema pastelera
Poner a batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que forme una mezcla blanquecina. aprox. 3 minutos.
En velocidad baja agregar la maicena. Mientras poner la leche a calentar hasta que comience a hervir. Agregar poco a poco la leche a la mezcla de las yemas, mientras está batiendose a baja velocidad.
Luego llevar esta mezcla al fuego hasta que espese y cuando logre la consistencia, apagar el fuego, agregar vainilla, mantequilla, crema y cognac o brandy o ron. Luego dejar enfriar todo y colocar la crema, en la tartaleta y las frutas, servir frio.
Otra forma de hacerlo es como mini postres en moldes pequeñitos especiales que también tienen en Casa Consuelo.


Bendiciones
Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Capítulo 2 del libro “SALGASE DEL POZO” , excelente!!!
