Receta de merengue italiano (video) - Las Delicias del Buen Vivir

Receta de merengue italiano (video)

 In Merengue Italiano
como-hacer-suspiro

En el mes de octubre se ha designado el mes de la lucha contra el cáncer de seno. Hemos querido hacer en esta oportunidad unos cupcakes con este motivo, en honor a todas aquellas sobrevivientes y actual luchadoras de este mal. Muchas veces estoy haciendo mi devocional diario y comienzo a pensar: Qué estará pasando en estos momentos en algún lugar del mundo? En este instante  una  mujer  ha descubierto que tiene cáncer, una madre está llorando la pérdida de  un hijo…. y entonces comienzo a orar al Señor para que les de paz y tranquilidad a esas personas que a esa hora están viviendo una situación desesperante, es curioso, pero me pasa con cierta frecuencia.

como-hacer-suspiro

Es importante hacer conciencia de la importancia del chequeo regular para la prevención de este mal. A pesar de las últimas controversias que han salido respecto a la realización de mamografías a temprana edad para la detección del mal, me parece muy interesantísimo un estudio que se hizo en Suecia, con más de un millón de mujeres  que  demuestra que adelantar la edad a la que se hacen las mamografías reduce hasta un 29% las muertes por cáncer de mama, si quieren vayan a este link para que lo lean, no es largo pero muy informtivo. Pues bien, para hacer estos cupackes utlizé mi receta de pastel de chocolate Mariú y quedaron riquímossss, suavessss, no como algunos cupcakes que compramos muy duros. Una vez horneados, le pusé un poco de dulce de leche que me quedó del cheesecake de la semana pasada y luego un poco de suspiro.  He visto que muchas personas tienen dificultad para hacer el suspiro o merengue italiano por lo que aquí les dejo un video, hecho por mi, de manera casera, jejejeje,  de cómo hacer un suspiro o merengue italiano.!!

como-hacer-suspiro

En una próxima entrada del blog les pondré un paso a paso de cómo colocar el fondant en un camuflaje o sterofoam, y como hacer ese diseño rosado espectacular que ven en el cake pastel que usé para decorar. Utilizé la siguiente receta

1 1/2 taza de azúcar (normal) (360 gr)  para el almíbar   +   1/4 de taza de azúcar (60 gr)  (para las claras)
1/2 taza de agua (125 gr)
1/2 taza de claras de huevo  (clara de 3 huevos)
1 cucharadita de vainilla (5 gr)
1 cucharada de jarabe de maiz o syrop de maíz (uso Karo) (10 gr)

Preparación en el video Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte  

Subscribe tu correo para recibir las recetas

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Capítulo 3 (segunda parte)  del libro “SALGASE DEL POZO” , excelente!!!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search