Técnica para hacer detalles en el fondant - Las Delicias del Buen Vivir

Técnica para hacer detalles en el fondant

 In Decoración, Fondant
tecnicas-para-trabajar-fondant

Holaa!!! Esta entrada esta dedicada a que vean un poco la mesa de té que preparamos como de costumbre mi amiga Mariel  y yo , pero también a aprender a hacer esos detalles simétricos que se ven en muchos pasteles forrados en fondant.

A mi me encanta encontrar y descubrir los truquitos y exclamar : “Ahhhhhhhh  es así que se hace!!…..con razón, quedan tan perfectossss!!!!  “….. y es que todo tiene su técnica y ya para todo hay un instrumento.

Para esta ocasión usé camuflajes o pasteles falsos para decorar la mesa, la verdad es que todo el mundo pensó que eran de verdad y solo eran parte de la decoración, jijijiji, fue divertido ver la cara de la gente cuando tocaban los minicakes pensando que eran comestibles…..

tecnicas-para-trabajar-fondant

La ventaja de trabajar con camuflajes es que puedes prepararlos con muchos días de anticipación y eso te ahorra tiempo. Los mios estuvieron listos 1 semana antes del evento. Primero hice mi receta de fondant dos días antes, la guarde. Luego forre los camuflajes y les puse detalles con Royal icing blanco y les puse las flores que compré en Casa Consuelo.

tecnicas-para-trabajar-fondant

Después que tenía listos los pequeños, comenzé con el camuflaje grande, luego de forrado, utilizé unos marcadores plásticos que tiene la Wilton.

tecnicas-para-trabajar-fondant

que marcan la huella y te permite trabajar con simetría  usando royal icing o merengue. Este ha sido un descubrimiento excelente!!

tecnicas-para-trabajar-fondant

Usé la receta de Royal icing y una manga con una punta estrella para decorar el camuflaje grande.

tecnicas-para-trabajar-fondant

Finamente el día de la Tarde de té, estaba tranquila pues tenía todo listo y no tuve que mortificarme mucho, espero les sirva este truco, el cual pueden aplicar también en merengues y buttercreams.

tecnicas-para-trabajar-fondant

Pasamos muy bien ese día en compañia de amigas y familiares, pero además pudimos disfrutar de la creativadad de las otras hermanas de la Iglesia que pusieron mesas espectaculares, si quieren ver las otras mesas, entren a facebook y copien este enlace, para ver el albúm de fotos https://www.facebook.com/#!/album.php?aid=252318&id=211477443807

tecnicas-para-trabajar-fondant

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Capítulo 5 del libro “SALGASE DEL POZO” , excelente!!!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search