Biscotti de Almendras - Las Delicias del Buen Vivir

Biscotti de Almendras

 In Dulces para mesa de postres, Galletas, Mesas de Postre, Navidad
Biscotti-de-Navidad

El  Biscotti  es un tipo de pastel “horneado dos veces” con el fin de  que queden como tostadas o galletas , gruesas crujientes; está  diseñado para ser sumergido en el café, el cacao, o el vino.

Biscotti-de-Navidad

El primer biscotti  surgió en una campiña italiana, Pronto, otros países europeos  y americanos han adaptado las recetas  de este pastel  “dos veces al horno ”  a sus sabores  favoritos e ingredientes especiales. Por ejemplo en la página The Joy of Baking se encuentra una gran variedad.  A mi particularmente me encantan los de Cranberries (arándanos) con pistachos y el de Almendras que me fascina acompañar de un café  cada vez que voy a un Starbucks en Estados Unidos, durante las fiestas de Navidad, pues van muy bien con el frío. Veamos los ingredientes básicos de este Biscotti Ingredientes 3 tazas de harina (450gr) 2 cucharaditas de polvo de hornear (10gr)

¼ de cucharadita de sal  (1.25gr)
4 cucharadas de mantequilla sin sal  (60 gr)
1 taza de azúcar (un poco para espolvorear) (240gr)
3 huevos grandes (mas 1 huevo grande ligeramente batido para barnizar)
2 cucharaditas de extracto o escencia de almendras (sino tienes puedes usar vainilla) (10gr)
1 taza de almendras peladas y cortadas en pedacitos (240gr) (puedes sustituir por mitad y mitad de cranberries y pistachos)

 Preparación Cierna la harina, el polvo de hornear y la sal en un envase.

En la batidora con la paleta para masa, bata el azúcar y la mantequilla hasta quede ligera y esponjosa aprox. 2 minutos. Añadir 3 huevos batiendo entre uno y otro. Agregar la vainilla o extracto de almendra,  añada la mezcla de harina y mezcle a baja velocidad hasta que se combinen. Agregar las almendras.

Voltee la masa en una superficie con harina y  divida en dos, dele forma a de pan y coloquela en una bandeja con papel encerado.

Biscotti-de-Navidad

Untar con una brocha el huevo batido en la superficie de la masa y espolvoree azúcar generosamente.

Biscotti-de-Navidad

Hornee a 350 F (170 F) hasta que este firme. Luego saque y coloque en una rejilla para que se enfrie. Corte con un cuchillo eléctrico preferiblemente, si no tiene, use un cuchillo de sierra,  en lonjas de ½ pulgada.

Biscotti-de-Navidad

Baje el horno a 300 F. Luego lleve de nuevo al horno en las mismas rejillas sobre una bandeja por 30 minutos.

Biscotti-de-Navidad

Deje enfriar y guarde en un envase hermético. En este caso para adornar lo sumergí le unté un poco de chocolate blanco derretido y unas grageas de colores.

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Capítulo 7  del libro “SALGASE DEL POZO” , excelente!!!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search