Cuadritos de Pecanas - Las Delicias del Buen Vivir

Cuadritos de Pecanas

 In Cuadritos, Navidad
receta-barra-de-pecanas

Confieso que una de mis debilidades son las cajas, y cuando vi que en una tienda bellísima de nuestro país, se vendían unas cajas tipo antiguas, en metal, salí corriendo del trabajo a comprarlas, pues como les digo me fascinan las cajas. En este caso las usé para guardar estos cuadritos de pecanas, llamados en inglés pecan bars, (pueden usar nueces normales).

Se aproxima el día de Navidad, el día que recordamos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el hijo de Dios que entregó su vida por nosotros, por tanto no perdamos de vista el verdadero sentido de la Navidad.

Esta será mi última receta del año, pues voy a tomarme unas vacaciones en todo el sentido de la palabra, lo cual significa  blog y  trabajo, por lo que estaré publicando aproximadamente después del 10 de enero….espero pongan en práctica muchas de las recetas del blog en estos días para halagar a los familiares y amigos.

receta-barra-de-pecanas

Vamos  a la receta de esta semana

INGREDIENTES
Para el tarto

1 1/2 taza de harina (para repostería) (187.5 gr)
1 barra o ½ taza de mantequilla (100 gr) fría en cuadritos chilled and cut into small pieces
1/4 taza de azucar (43.75 gr)
1/4 cucharadita de sal (1.25 gr)
1 huevo, ligeramente batido

PARA EL RELLENO
3/4 taza de azúcar morena, o mascabado (131.25 gr)
1/4 taza de syrope Karo, syrope de maiz (pueden utilizar el de los pancakes) (62.5 gr)
1/4 taza de crema de leche (62.5 gr)
1/4 cucharadita de sal (1.25 gr)
2 tazas de pecanas, nueces de Brasil (480 gr)
1/2 taza o 1 barrita de mantequilla fría, cortada en pedacitos. (100 gr)

Preparación

Precalentar el horno a 375 grados.

  1. En un procesador de alimentos o en una batidora, poner harina, sal y azúcar, pulsar hasta que se combien bien. Añadir mantequilla y volver a pulsar hasta que parezca una harina de maíz (ver foto).
  2. Añadir el huevo batido y mezclar hasta que se forme una masa.
  3. Forrar con papel de aluminio un molde cuadrado de aproximadamente 9 pulgadas.
  4. Transferir la masa al molde, y con sus dedos con un poco de harina, ir adosando bien toda la masa hasta subir un poco los bordes ¾ de pulgadas. Frizar hasta que esté firme, como 15 minutos.
receta-barra-de-pecanas

Pinchar con un tenedor el fondo de la masa y horenear 20 mintuos, sacar del horno y dejar refrescar en lo que prepara el relleno.

Para hacer el relleno, poner en una olla mantequilla, azúcar morena (mascabado), sirope y llevar hasta ebullición (que hierva), moviendo constantemente. Luego dejar de mover y dejarlo que hierva como 2 minutos, que oscurezca la mezcla.

receta-barra-de-pecanas

Remover del fuego y añadir la sal, la crema y las nueces de Brasil o pecans. Verter esta mezcla en el tarto y presionar un poco con una cuchara para que se inscrusten un poco las nueces.
Hornear de 18-22 minutos. Dejar enfriar. Luego levanter por el papel de aluminio y cortar en cuadritos.

receta-barra-de-pecanas

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos los dos capítulos finales del libro “SALGASE DEL POZO” . El próximo año iniciaremos con otro libro.
Bendiciones!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search