Biscotti de Almendras

El Biscotti es un tipo de pastel “horneado dos veces” con el fin de que queden como tostadas o galletas , gruesas crujientes; está diseñado para ser sumergido en el café, el cacao, o el vino.

El primer biscotti surgió en una campiña italiana, Pronto, otros países europeos y americanos han adaptado las recetas de este pastel “dos veces al horno ” a sus sabores favoritos e ingredientes especiales. Por ejemplo en la página The Joy of Baking se encuentra una gran variedad. A mi particularmente me encantan los de Cranberries (arándanos) con pistachos y el de Almendras que me fascina acompañar de un café cada vez que voy a un Starbucks en Estados Unidos, durante las fiestas de Navidad, pues van muy bien con el frío. Veamos los ingredientes básicos de este Biscotti
Ingredientes
3 tazas de harina (450gr)
2 cucharaditas de polvo de hornear (10gr)
¼ de cucharadita de sal (1.25gr)
4 cucharadas de mantequilla sin sal (60 gr)
1 taza de azúcar (un poco para espolvorear) (240gr)
3 huevos grandes (mas 1 huevo grande ligeramente batido para barnizar)
2 cucharaditas de extracto o escencia de almendras (sino tienes puedes usar vainilla) (10gr)
1 taza de almendras peladas y cortadas en pedacitos (240gr) (puedes sustituir por mitad y mitad de cranberries y pistachos)
Preparación Cierna la harina, el polvo de hornear y la sal en un envase.
En la batidora con la paleta para masa, bata el azúcar y la mantequilla hasta quede ligera y esponjosa aprox. 2 minutos. Añadir 3 huevos batiendo entre uno y otro. Agregar la vainilla o extracto de almendra, añada la mezcla de harina y mezcle a baja velocidad hasta que se combinen. Agregar las almendras.
Voltee la masa en una superficie con harina y divida en dos, dele forma a de pan y coloquela en una bandeja con papel encerado.
Untar con una brocha el huevo batido en la superficie de la masa y espolvoree azúcar generosamente.
Hornee a 350 F (170 F) hasta que este firme. Luego saque y coloque en una rejilla para que se enfrie. Corte con un cuchillo eléctrico preferiblemente, si no tiene, use un cuchillo de sierra, en lonjas de ½ pulgada.
Baje el horno a 300 F. Luego lleve de nuevo al horno en las mismas rejillas sobre una bandeja por 30 minutos.
Deje enfriar y guarde en un envase hermético. En este caso para adornar lo sumergí le unté un poco de chocolate blanco derretido y unas grageas de colores.
Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Capítulo 7 del libro “SALGASE DEL POZO” , excelente!!!
