Por fin !!! Cake Pops - Las Delicias del Buen Vivir

Por fin !!! Cake Pops

 In Cake Pops, Recetas Populares
tutorial-de-cakepops

Síiiii, por fin me decidí, por fin me cautivaron, las famosas Cake pops, de Bakerella !! confieso que intenté una vez trabajar con la cobertura y me fue fatal, por eso me había desencantado y no lo había intentado más, no me senté ni a ver videos ni a leer recetas simplemente me resistía a trabajar esto! Pero un día de estos vi en Facebook  los trabajos de una ex-alumna, muy querida, que ha tomado todos mis cursos y ha seguido capacitandose, Fanny Lopez, la cual había hecho unas cake pops en chocolate oscuro y chocolate blanco con grageas y le dije :  Amigaaaa!! Tienes que enseñarme a manejar esto y luego damos un curso juntas, pero con la condición de que la publiquemos en el blog para que las personas que por alguna razón no pueden hacer el curso puedan hacerlas desde sus casas, Fanny me dijo que siii y con mucho gusto nos reunimos en mi casa a hacer Cake Pops !!

tutorial-de-cakepops

Nos pusimos manos a la obra y tuve una idea desde el principio incorporandole flores en pastillaje, o en fondant, y royal icing. Encontré hasta una mariposita que tenía guardada de un trabajo anterior que publiqué en la página y cuando terminamos : Wowww que lindas quedaron!

tutorial-de-cakepops

Y nos quedabamos mirando, mirando y mirando nuestros resultados, jejejejeeje. Pasamos una tarde maravillosa, ella aprendió a usar también los Candy Melts (no solo chocolate blanco y oscuro) y a ponerle algunos otros detalles para decorar y yo aprendí  de ella toda la técnica, en fin que apredimos una con otra!

tutorial-de-cakepops

Pero vamos a decirles todo aquí, para que ustedes también puedan realizarlas. Ingredientes 1 libra de pastel de chocolate horneado (450 gr) (si quieres puedes usar nuestra receta de pastel de chocolate o comprar uno listo o hasta hacer uno de caja) 2 tazas de buttercream  (400 gr) Chocolate de cobertura derretido o Candy Melts de colores (los pueden conseguir en Wilton.com o en Casa Consuelo) Palitos para paletas (las cosigo también en Casa Consuelo y Wilton.com) Pedazo de Sterofoam Preparación 1. Desmenuzar bien el pastel de chocolate , luego agregarle el buttercream como se ve en la foto. Amasar bien esta mezcla  y poner en el freezer por unos 15 minutos hasta que se enfrie. 2. Después formar la bolitas con una medida para que queden todas iguales. Formar las bolitas y ponerlas en una bandeja con papel encerado. Llevar de nuevo al freezer por 15 miinutos, hasta que se pongan duritas.

tutorial-de-cakepops

3. Mientras, poner el chocolate de cobertura a derrretir en baño de María o en el microondas, mover con frecuencia. Si lo haces en el microondas, debes poner 20 segundos, mover, luego 20 segundos más y mover y así sucesivamente hasta que quede bien flojo como esta en la foto. 4. En el caso de los Candy Melts, entrar unos 20 segundos, mover, luego agregar una cucharada de manteca Crisco, para ponerlos más suave, entrar de nuevo 20 segundos, calentar bien, agregar más manteca y mover y mover fuera, para que la manteca diluya un poco los candy melts.  El truco aquí es que el chocolate este caliente cuando le agregas la manteca y que se vaya poniendo flojo con la manteca, no sobre cocinar. Puedes agregar la cantidad de manteca que sea necesaria para que floje bien.

tutorial-de-cakepops
tutorial-de-cakepops

5. Una vez tengas esto listo, sacas las bolitas del freezer y entras los palitos en el chocolate y lo introduces en las bolitas (esto le servirá como de pegamento), ver foto.

tutorial-de-cakepops

6. Entrar de nuevo al freezer por 15 minutos más. 7. Luego sacar y sumergir en el chocolate o Candy melts, dejar chorrear bien para que no queden picos; si vas a decorar con grageas este es el momento.

tutorial-de-cakepops

8. Luego poner a secar clavando los palitos en un pedazo de sterofoam y llevar a la nevera hasta el otro día o al freezer por un rato si vas a decorar como hice yo con royal icing y flores

tutorial-de-cakepops

Espero les gusten tanto como a mi y a Fanny!!!

tutorial-de-cakepops

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte  

Subscribe tu correo para recibir las recetas No se olviden de pasar por mi blog cristiano El Arroyo de Besor, donde estamos leyendo el libro de Beth Moore “Creerle a Dios” y vamos por el Capítulo 7

Recent Posts
Comments

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search