Brownies Tradicionales - Las Delicias del Buen Vivir

Brownies Tradicionales

 In Brownies
Brownies-receta-4

Siempre he dicho que hay dos cosas que son muy simples y a la vez muy complicadas, los brownies tradicionales de consistencia adecuada y los suspiritos (que mi receta es infalible, si no las probado, haz click AQUI o suscribete al blog para que obtengas el Ebook GRATIS de Ideas con suspiritos!

Para mi el brownie tradicional y el que más me gusta es aquel que se le forma encima una capa dura o costra y en medio es húmedo y suave, no esponjoso. Muchas personas venden o hacen  brownies que parecen pasteles de chocolate en cuadritos , eso no son brownies. El brownie tiene estas características que mencioné, que lo hacen único. He probado muy pocos que pasen mi aprobación y uno de ellos son los brownies que hacen mis hermanos en Cristo y amigos Joaquín Gonzalez y su esposa Scarlett de “La Casita Deliciosa” (un negocio de postres en Santo Domingo). En realidad todos los postres que hacen Scarlett y Joaquín pasan mi prueba, de hecho solo como el flan de vainilla de La Casita Deliciosa pues los demás me saben a puro huevo. El domingo pasado fui a la iglesia con mi molde y le digo: “Joaquín, explícame si mi molde está bien y revisa por favor mi receta que tengo desde cuando tenía 15 años, dime que le falta y que tengo que hacer para que me queden  los brownies como a  ustedes !!!!!…que cantidad de masa es suficiente para este molde, revisa las medidas de mis ingredientes y dime el orden que utilizas”….. pues ahí en el parqueo antes de iniciar el culto hicimos un intercambio de ideas y llegamos a la siguiente receta: Ingredientes 2 barras de mantequilla (200 gr) 5 huevos 3 tazas de azúcar (525 gr) 1 taza de cocoa amarga ( 125 gr) 2 tazas de harina (250 gr) 1 cucharada de vainilla (10 gr) 1 taza de nueces picadas  (175 gr) Prepraración 1.  Precalentar el horno a 350F (176 C). 2.Tener un molde rectagular de 10 pulgadas de ancho x 14 de largo y 2 de altura aproximadamente, no necesita engrasar. 3. Derretir la mantequilla, reservar. 4. En un envase tener harina y cocoa mezclada (sacar media taza para pasar las nueces por esta harina y que no se bajen al fondo de la mezcla)

Brownies-receta-2
  1. Batir los 5 huevos con azúcar  y vainilla a toda velocidad hasta que forme una espuma.
Brownies-receta-6
  1. Cuando la mezcla de huevo este blanquecina y espumosa , agregar la mantequillla líquida.
Brownies-receta-3

Luego verter esta mezcla en la harina que tiene la cocoa, mezclar con a mano y luego añadir las nueces.

Como-hacer-brownies
Brownies-receta-1

Verter en el molde que no necesita engrasarse.

Brownies-receta

Llevar al horno por 40 minutos aproximadamente. Luego dejar enfriar y cortar en cuadros. Espero los disfruten porque estos si quedan ricoossss!!!

Brownies tradicionales

No te olvides de visitar mi blog cristiano El Arroyo de Besor, que ya publicamos el Capítulo 8 del libro que estamos leyendo, “Creerle a Dios” de Beth Moore.

Bendiciones! Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte  

Subscribe tu correo para recibir las recetas

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search