Ganache de Chocolate y fracaso de Raspberries - Las Delicias del Buen Vivir

Ganache de Chocolate y fracaso de Raspberries

 In Frosting (icing), Pasteles (bizcochos)
como-hacer-ganache

Definitivamente no todo lo que brilla es oro, ni todos los pinta bueno sabe rico. Siempre digo que esta es la ventaja de probar y experimentar otras recetas, que realmente puedes tu misma decidir si es tu tipo de receta o no. De esta receta modificada de la página se Sweetpolita solo me gustó el pastel de chocolate y el ganache o cobertura de chocolate, pero el swiss buttercream o crema de mantequilla suiza (contiene claras de huevo batidas, mantequilla y azucar), de raspberries o frutilla, no me gustó para nada, así que ni les comparto la receta, pues tiene demasiada mantequilla y la combinación del ácido con la mantequilla no me agrado, ni a mi, ni a los niños, ni a mi esposo, asi que definitivamente no voy a traducir una receta que ni siquiera pasó mi prueba.

como-hacer-ganache

Ahora bien el pastel es muy bueno, suave y con el ganache sabe riquisimo. Lo más interesante es que ambos se hacen en 2 pasos, osea que son recetas super fáciles y el ganache trabaja muy bien como cobertura en climas calientes, no se derrite.

Pastel de chocolate

Ingredientes
2 3/4 tazas de harina (300 gr)
3 tazas de azúcar (600 gr)
2 ¾ cucharaditas de bicarbonato de soda (13.75 gr)
2 ¾ cucharaditas de polvo de hornear (13.75 gr)
1 taza de cocoa o chocolate en polvo (300 gr)
1 3/4 cucharadita de sal (8.75 gr)
½ taza de aceite vegetal (150 ml )
1 taza (280 ml ) yogurt
4 huevos
1 taza de café caliente endulzado (en mi país el café es muy fuerte, use media taza de café colado y ½ taza de agua, para ponerlo más claro como el americano)
2 cucharaditas de vainilla (10 gr)

Preparación

Precalentar el horno a 350 F o 176 C. Engrasar los moldes (yo use 2 moldes de 12 pulgadas de diámetro), cubrir el fondo con papel encerado a la medida del fondo del molde, engrasar el papel y espolvorear con harina todo el molde.

  1. Poner en la batidora todos los ingredientes secos: azúcar, harina, sal, polvo de hornear, bicarbonato y cocoa. Mezclar bien.

2.  Luego con la batidora en velocidad media incorporar el aceite, los huevos, el yogurt y el café. Batir 2 minutos a velocidad media.

La mezcla quedará bastante líquida, no se asusten.
Verter la mezcla en los moldes y hornear por 25-30 minutos o cuando introduzcas un palillo, éste salga casi limpio (no es húmedo pero tampoco completamente seco), osea no sobre hornear, para que quede jugoso.

Dejar enfriar y desmoldar.

Ganache o cobertura de chocolate

1 taza de nata, crema de leche o media crema

9-10 onzas de chocolate chips (un paquetito de los de Hersheys)

Preparación

Poner las chispas de chocolate en un bowl, calentar la crema (sin hervir), y verterla encima de los chocolate chips, mover hasta que se derritan. Verter sobre el bizcocho que quieras o usar como relleno.

Espero les quede bien rico este pastel.

No se olviden de pasar por mi blog cristiano El Arroyo de Besor, donde estamos leyendo el libro de Beth Moore “Creerle a Dios” y vamos por el Capítulo 10

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search