New York, New York y ganadora del concurso - Las Delicias del Buen Vivir

New York, New York y ganadora del concurso

 In Concursos

Hola a tod@s!!! Tal y como les avisé en el muro de la página de Facebook he estado de vacaciones con mi familia en New York, fue un tiempo maravilloso, el Señor nos guardó bajo su cuidado y contestó nuestras oraciones, pues tanto Julio mi esposo, como mis hijos y  yo orabamos diariamente por este viaje. A pesar de que estabamos alla durante el temblor de tierra, no sentimos nada. El tiempo y el clima estuvieron perfectos, soleados y sin mucho calor y finalmente  pudimos salir justo en el último vuelo que partía hacia Santo Domingo antes que cerraran el aeropuerto por el huracán Irene. El vuelo estuvo excelente a pesar de las condiciones atmosféricas y pudimos enseñarles New York a nuestros hijos tal y como lo habíamos planificado.

Yo  por mi parte pude cumplir mis objetivos culinarios y disfrutar de algunas cosas de las que me recomendaron mis amigas virtuales en la página de Facebook, (hubiese querido ir a todos los sitios que me dijeron pero ya saben que andaba con un itinerario apretado para nuestros hijos que incluia Museos, Estatua de la Libertad, atracciones, Brodway, etc y no me daba el tiempo).De todas maneras disfruté mucho mi faceta de pastelería y tengo algunas cosas que contarles  como por ejemplo la degustación de unos macarons en el sitio que me recomendaron  llamado  “La Maison du Chocolat”  sucursal que tienen en New York, en Rockfeller Plaza, pues la original  es una tienda francesa, ubicada en París.

Les cuento que cuando entré (no me permitieron tomar más fotos, pero ya esta la había tomado mi hija Mariú)  encontré que  las personas que atendían estaban vestidas super elegantes! los macarons estaban en todos los colores y sabores y  compré un set de macarons  que contenía 6, solamente la bolsa y la envoltura me parecieron preciosas.

Salí de ahí y me senté en Rockfeller Center a degustarlos…que les puedo decir…….nada del otro mundo….lo primero es que lo que más me gusta del macaron es el sabor de la almendra, pues estos no sabían para nada a almendra, sino a sabores como chocolate, fresa, maracuyá, etc.  Estaban para mi gusto muy dulces….. Por dentro la textura era demasiado húmeda, se despedazaban en la mano  y además comprobé que el pie que se les formaba no era mejor que el mio, jejejejejejeje, así que me siento satisfecha con mis resultados, pero para eso, tenía que probar uno de los mejores macarons franceses en NY…

Otro sitio que fui y que realmente me encantó fue a Junior´s , un bakery que tiene fama de ser el sitio  donde hacen el mejor Cheesecake al estilo New York.

Pues les diré que  realmente me encantó, un cheesecake cremoso, alto, no empalaga, pues no es muy dulce y con un topping de fresas naturales muy rico…. me llamó la atención que la base es menos crujiente que las que usualmente pruebo y no pareciera estar hecha con galletas Maria o tipo waffer, sino con bizcocho. Me puse a buscar información y encontré este artículo que habla sobre la receta y efectivamente dice que es una especie de bizcocho esponjoso lo que tiene en la base, a ver si la intento un día de estos. Incluso si quieren pueden comprar en Amazon  un libro que tienen llamado “Junior´s cheesecake cookbook”

Bueno, tal y como les he dicho antes, no es que soy dulcera, así que con esas dos probaditas de dulce estuvo muy bien por el viaje, lo mejor es lo que viene ahoraaa!!! Un curso de unas horas en el ” Institute of Culinary Education” en  New York” .  Hace 2 meses había hecho la reservación para este curso por recomendación de Cindy Rodríguez, de CakeDominicano, otra ciber- amiga que vive en NY. Cuando llegué allí y vi las instalaciones y el boletín (newsletter) con todas las actividades que tienen durante el año….les confieso……tuve una ligera sensación de esa perversa emoción llamada ENVIDIA, por todo lo que pueden disfrutar y aprender las personas en ciudades tan interesantes como New York.  Este instituto ocupa 5 pisos y uno de los salones de clases, donde tomé la mía luce así!!!!!

El calendario de cursos y las personalidades que dan clases ahí como Tobba Garret, ( que no pude tomar uno con ella porque cuando me avisaron que tenían un cupo,  ya era muy tarde y no había llevado mis puntas y mangas, grrrrrr) son impresionantes. Pero como el Señor me ha enseñado a ser agradecida, uffff  disfruté al máximo estas horas que él me permitió pasar en esa escuela rodeada de personas de toda nacionalidad. Aquí estoy con mi equipo de trabajo, Rachel (California) y Youngeun (Corea) con quienes me tocó trabajar, y fuimos el equipo que más recetas hizo y que terminó primero, jijijijiji….

Podías escoger entre 8 recetas, para hacer, la chef Faith, iba chequeando cada estación y a cada equipo pero uno tenía que buscar los ingredientes en la inmesa cocina, pesarlos, y hacerlo todo. Aquí en la foto pueden ver que hicimos unas galletas de  chocolate chips, galletas de vainilla tipo shortbread, scones de chocolate, focaccia de romero (esto era un pan italiano salado) y un pastel que nunca lo habíamos escuchado llamado Hezlnut Finanacier (un tipo de pastel francés hecho solamente con claras de huevo muy parecido al procedimiento del macaron pero queda tipo pastel pues tiene harina).

Cuando me llevé una caja de cartón llena de todo lo que horneamos  a mi esposo y a mis hijos que estaban en el hotel, les parecio que fue el mejor dinero invertido en todo nuestro viaje a NY, jajajajajaa… Si tienen la oportunidad de ir alguna vez de ir a NY, no dejen de verificar que cursos recreacionales tienen en este instituto, con tiempo, pues se llenan los cupos. Hacen sus reservaciones y pago online y listo !!! Vale la pena hacerlo. Por último en honor a mi amiga española Bea, del Rincón de Bea, les cuento que fui a Macys, a ver las colección de Martha Stewart, a Michaels, a Create and Barrel, a Home Goods y compré algunas cositas para los próximos concursos :=) Finalmente, quiero anunciarles la ganadora del cuadro y de los stickers personalizados del concurso anterior:                                                      Annette Colón No tengo idea de donde es, le voy a escribir un mensaje por FB pues no la tengo como amiga, solo sé que es fan de nuestra página, pues mi hija eligió un nombre al azar! Que Dios les continúe bendiciendo

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search