Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tarta de Dátiles y Nueces
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Tarta de Dátiles y Nueces

Tarta de Dátiles y Nueces

Esta receta de tarta de dátiles, me la dio mi amada hermana Sandra Vicoso, una de las  persona que me guió en mis primeros pasos en el Señor (la que está en esta foto abrazándome, mientras sus dos hijos André y Dioracy cocinan)....

Holaaa!!! Feliz 2012, que este nuevo año el Señor los ayude a crecer en conocimiento y sabiduría en su vida cristiana y que todas las metas que se han propuesto reflejen el carácter de Cristo en sus vidas!

He estado un poco perdida, lo reconozco…..en Navidad hice muchas recetas, algunas no las llegué a publicar porque la verdad es que me tomé en serio las vacaciones y aunque no lo crean publicar una receta es un trabajito !!!  En lo que va de enero he estado centrada en algunos cambios importantes en mi vida y esto me ha impedido concentrarme en mi hobbie, pues mentalmente estaba ocupada en esto,  pero ya, si Dios lo permite,  estaré de nuevo publicando las recetas que tenía pendiente pues así  las pueden guardar para el año que viene. También estaré comentando un nuevo libro en el blog “El arroyo de Besor” sobre el quebrantamiento en la vida del creyente, no se lo pierdan.

Tenía varios años que pasaba el fin de año fuera del país con mi familia, pero este año nos quedamos en aquí, lo cual me encanta también pues  disfruto al máximo juntarme con amigos y familiares. Para celebrar  el 31 estuvimos en casa de Mariel y Jaime Guerrero, en la montaña, junto a otros hermanos en Cristo, pasando los días en tranquilidad y mucha armonía.

Es maravilloso para mi familia subir a Arroyo Frío, de hecho lo estamos haciendo desde hace 13 años, en diferentes épocas del año; mi hijo Eduardo tiene fotos desde sus primeros meses de vida hasta ahora en este maravilloso lugar. Algunos de los hijos de nuestros amigos, eran adolescentes y subían a la casa con sus novios, hoy sus esposos y además ya tienen hijos que también van a Arroyo Frío, como Luca y Paulo los hijos de Dioracy y Saulyn (jugando con mi hijo), increíble como pasa el tiempo!!!

El ambiente tan acogedor y en medio de la naturaleza  favorece la comunión con los amigos y hermanos, así como el decanso en medio del frio y la hermosa vista. Gracias doy al Señor por estos hermanos que han sido tan hospitalarios durante todos estos años que nos han abierto las puerta de su hogar.

Aquí vemos una de las casas de huespedes que tienen, pues ya su propiedad tiene 3 casas para albergar a sus familiares y hermanos en la fé, digo que ya se ha convertido en un resort!!!

Una de las partes más interesantes de la estadia en Arroyo Frio, es que nos dividimos la comida por día por familia, entonces nos ponemos en la cocina a ver las recetas y platos que cada quien trae para el día que le toca, por lo que además de compartir y comer, aprendemos recetas nuevas.

Yo me encargué de llevar el pavo pero además por supuesto una varidad de dulces que son los que voy a publicar en estos días, la Tarta de dátiles y nueces, Cupcakes de zanahoria y Cuadritos de dátiles y avena.

Esta receta de tarta de dátiles, me la dio mi amada hermana Sandra Vicoso, una de las  persona que me guió en mis primeros pasos en el Señor (la que está en esta foto abrazándome, mientras sus dos hijos André y Dioracy cocinan).

Un día fui a casa de su mamá (Doña Mimí) a anotar y ver como se hacia un pavo especial que ellas hacen y me dijo “toma, anota ahí” y la hoja de papel en la que anoté tenía una receta detrás de Tarta de dátiles”  y me dijo, “no te preocupes, llévatela”.  Me llamó la atención y la probé y desde esa vez (hace varios años) hago esa tarta en Navidad, pues es riquísimaaaa!!!!.

Aquí les va la receta:

Tarta de Dátiles y Nueces

Tarta de Dátiles y Nueces

Ingredientes Masa de la tarta

  • 2 tazas de harina (250 gr)
  • 2 cucharaditas de azúcar (10 gr)
  • 1 barra y 2 cucharadas de mantequilla (130 gr)
  • 1 1/4 cucharadita de polvo de hornear (6.25 gr)
  • 1/4  cuchraridita de sal (1.25 gr)
  • 1 huevo entero mas 1 yema
  • 1 1/2 cucharada de agua fría (si es necesario agregarle más poco a poco)

Por cierto, ¿ya sabes que al suscribirte al blog, podrás obtener dos Ebooks totalmente gratis? Haz click en la siguiente imagen y podrás obtenerlos ¡desde ya!

Preparación

  1. Cernir harina con sal, azúcar y polvo de hornear.  
  2. Poner en un envase y agregar la mantequilla. Yo uso el gancho de la batidora para amasar, sino lo tienen, trabajar en una meseta.
  3. Agregar el huevo y la yema y luego el agua fria según sea necesario
  4. Amasar hasta que quede una masa que no se pega en las manos.
  5. Poner esta masa en un molde desmontable para tartas, no es necesario engrasar.

 

Ingredientes del Relleno

  • 4 huevos ligeramente batidos
  • 1 3/4 tazas de azúcar blanca (normal) (306 gr)
  • 1/2 taza de mantequilla derretida (125 ml)
  • 1 1/2 taza de dátiles picados  (262 gr)
  • 1/4 taza de leche (62.5 gr)
  • 1/4 cucharadita de sal (1.25 gr)
  • 1 1/2 taza de nueces picadas (150 gr)
  • 2 cucharaditas de vainilla (10 gr)

Preparación

  1. Batir huevos ligeramente, agregue azúcar, leche, sal, mantequilla y vainilla, mezclar bien.
  2. Por úlitimo agregue los dátiles y nueces.
  3. Verteer esta mezcla en el molde que tiene la masa de tarto.
  4. Hornear por 30-40 minutos a 350 F (176 C)

 

Tarta de Dátiles y Nueces

 


¿Quieres seguir aprendiendo con Jackie? Mira el siguiente video y entérate de los grandiosos beneficios de nuestra membresía:

Mensualmente le podrás sacar mucho provecho a este club, el cual incluye talleres privados, clases en vivo para los miembros, 40% de descuento en nuestros cursos online publicados y ¡más!

Conoce más y forma parte, inscribiéndote en el siguiente botón:

 

Bendiciones!

Recetas Relacionadas

5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.