Financier de Avellanas - Las Delicias del Buen Vivir

Financier de Avellanas

 In Pasteles (bizcochos)
Pastel-de-avellanas

Cuando probé este postre la primera vez hacer casi un año me fascinó!!! A mi esposo Julio también, así que hoy les traigo la receta de este pastel llamado “financier”.Según la leyenda, este pastel fue inventado por una pastelería francesa, llamada Lasne, para ser consumido por los financieros sin ensuciarse las manos. Se puede sustituir las avellanas por cualquier fruta seca, sobre todo por almendras, pero el sabor que adquire con la combinación de las avellanas  (helzenuts) y el ron, es sencillamente espectacular!!.  Es un bizcocho de una textura más bien húmeda y esta receta no lleva polvo de hornear.

Pastel-de-avellanas

Ingredientes:

1 taza de avellanas o almendras (150 gramos)
1 1/2  taza de azúcar granualada o también puedes usar azúcar en polvo (glass) (262 gramos)
1 taza de harina  (125 gramos)
1 1/4 barras de mantequilla o 10 cucharadas (125 gramos)
2 cucharadas de ron oscuro (20 ml)
2 cuchaditas de vainillla  (20 ml)
8 claras de huevo (1 taza)
1 pizca de sal
1/2 taza de avellanas o almendras en trocitos para el tope (75 gramos)

Preparación

  1. Engrasar un molde de 10 pulgadas
  2. Precalentar el horno a 350 grados F (176 C)
  3. Triturar las avellanas con la mitad del azúcar en el procesador de alimentos hasta que se vuelva un polvo. Luego mezclarla con la harina.
Pastel-de-avellanas
Pastel-de-avellanas
Pastel-de-avellanas

3. Derrita la mantequilla  y mezcle con el ron y el extracto de vainilla. Deje reposar para que no esté muy caliente, pues sino les cocinará las claras de huevo. 4. Coloque las claras en la batidora y suba las claras a punto de nieve espolvoreando el azúcar restante. Cuando haga picos suaves. Apague la batidora y 5. Con una espátula, con movimientos envolventes, vaya incorporando en 3 adiciones, el harina de avellanas y alternando con la mantequilla.  Termine con mantequilla.

Pastel-de-avellanas
Pastel-de-avellanas
  1. Verter la mezcla en el molde y espolvorear con las media taza de avellanas trituradas.
Pastel-de-avellanas

Hornear aproximadamente 50 minutos a 1 hora. Entrar un palillo en el centro para verificar que salga seco. Enfriar y desmoldar.
Se van a acordar de mi !!!! Ricoooo!!

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besordonde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.  En esta ocasión comentaremos el 5to capítulo del libro  “Quebrantamiento” de Nancy Leigh DeMoss
Bendiciones

Recent Posts
Showing 2 comments

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search