Cómo hacer placas y figuras con Royal icing - Las Delicias del Buen Vivir

Cómo hacer placas y figuras con Royal icing

 In Decoración, Pasteles (bizcochos), Royal Icing

Sobreviví a la semana, ufff…fue complicada, pero por la gracia de Dios, puede finalizar y completar todo bien. El miercoles estuve preparando el pastel de mi hija Mariú para su graduación de bachillerato.

placas-de-glacé-real

La verdad es que quise hacerselo con mucho amor y según su gusto, ella quería algo de Snoopy, uno de sus personajes favoritos. También me dijo que quería su pastel de chocolate, su  favorito.  Mariú no es de mucho comer desde pequeña y cuando algo le gusta pues me agrada complacerla.

Hacer el pastel requirió de comenzar unos días antes a hacer las florecitas y el Snoopy que iba como tope.

placas-de-glacé-real

La receta que uso para el pastel de chocolate la pueden encontrar AQUI  pero esta vez  lo forré  con buttercream  y fondant y utilicé la cobertura de chocolate que dice la receta como relleno y como una crema al lado del pastel. El primer piso lo hice en camuflaje y el segundo y tercer piso en pastel. Tres días antes comencé a trabajar en el Snoopy y lo hice en Royal icing, usando la receta que siempre utilizo que está publicada AQUI Aquí les pongo los pasos para hacer cualquier placa o figura en Royal icing. Imprimir la figura o dibujo, poner encima papel encerado y fijarlo con cinta adhesiva. Yo le pongo además con una servilleta un poquito de manteca Crisco para que se me despegue sin problemas.

placas-de-glacé-real

Luego hice delineado con color negro (para preparar el negro en Royal icing, primero preparo un marrón oscuro y luego le agrego el colorante negro).

placas-de-glacé-real

Después que dejé secar como 2 horas el borde procedí a rellenar con un royal icing un poco más líquido (agregandole un poco de agua)

placas-de-glacé-real

Una vez el relleno bien seco, saqué el dibujo y con el negro hice los detalles de los ojos, orejas, lineas, etc.

placas-de-glacé-real

Una vez estuvo listo lo dejé secar 2 días completos para que no se rompiera y luego lo volteé, y le pegué con royal icing firme un palito de paleta o bombón, para poderlo clavar en el pastel.

placas-de-glacé-real

Y así quedó el Snoopy en el pastel !!!

placas-de-glacé-real

Maríu cuando lo vio estaba emocionada de que su pastel estaba como ella lo quería, así que valio la pena el esfuerzo, todas las florescitas (Drop flowers) las hicimos también con el Royal icing.

Finalmente pueden ver el bizcocho partido, estaba delicioso, si no han probado esa receta pueden intentarla.

placas-de-glacé-real

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besordonde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.  En esta ocasión comentaremos el Capítulo 3  del libro  “Sea Agradecido” de Nancy Leigh DeMoss.

Bendiciones!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search