Crema de almendras para el día de las madres - Las Delicias del Buen Vivir

Crema de almendras para el día de las madres

 In Bizcocho Dominicano, Recetas Populares, Rellenos
Pastel-crema-almendras

El domingo se celebra en nuestro país el Día de las madres. Mi madre ha sido la pieza clave de mi vida, pues Dios fue maravilloso al proveerme de una persona con tantos valores y entrega como madre. Su vida entera la dedicó a mi, me crié solita con ella, pues soy hija única  y no crecí con un padre a mi lado tampoco, así que mi única seguridad era ella.

Pastel-crema-almendras

Recuerdo que vivíamos solas y nunca sentí de parte de ella miedo a nada, pues es una persona muy valiente. Siempre estuvo muy preocupada por tenerme primos y primas en la casa tanto en vacaciones como los fines de semana para que mi vida no fuera solitaria.  Se ocupo de manera minuciosa de mi preparación académica y luego de mi vida profesional.  Es la persona con la que puedo hablar todos éxitos y mis debilidades, pues siempre me da ánimos y confía en mi.  Gracias al Señor, ella también entregó su vida a Cristo y  hoy en día tenemos una relación muy estrecha ( pesar de nuestras diferencias de personalidad, somos un poco diferentes, jajaja)  Dios ha sido bueno y me ha permitido disfrutar de una  madre y abuela para mis hijos extraordinaria ! Espero que el Señor conceda la petición de mi corazón de que viva por largos años junto a mi 🙂

Pastel-crema-almendras

Con motivo de esta ocasión les tengo una receta que me encantó y que pueden usar con su receta de bizcochos favorita como relleno y como cobertura. En el blog pueden encontrar diferentes recetas de pasteles o bizcochos ( Bizcocho dominicano ,  Bizcocho y crema de naranja, el Bizcocho domincano y crema pastelera) y agregarle esencia de almendras a la masa del pastel como hice con este.

Pastel-crema-almendras

Aquí les va la receta de la Crema de Almendras

Ingredientes

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de esencia de almendras (pueden ponerle más pues dependerá de la concentración de su esencia)
1 cucharada de ron
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de maicena
1 cucharada de mantequilla
Almendras lasqueadas y tostadas en una bandeja en el horno.

Preparación

Poner al fuego las leches y la maicena y mover constantemente para que espese. Luego apagar el fuego y agregarle la mantequilla, el ron, la vainilla, y la esencia de almendras. Decorar con almendras.

Pastel-de-almendras

Este lunes en mi estudio del libro “Confiando en Dios aunque la vida duela ” les serviré a las chicas este delicioso pastel !!! Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte  

Subscribe tu correo para recibir las recetas

Finalmente les recomiendo leer este artículo que publiqué para el movimiento “Coalición por el evangelio”  llamado Qué es eso de  complementarianismo ? (la mujer y el hombre como complementos).

Bendiciones y Feliz día de las madres!

Recent Posts
Comments

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search