Encajes decorativos en papel comestible - Las Delicias del Buen Vivir

Encajes decorativos en papel comestible

 In Galletas Decoradas
Galletas-decoradas

He estado experimentando un poco con estas galletas y quería dejarles aquí las técnicas que he aplicado, pues me parecen muy fáciles y bonitas para usar en bordes tanto de pasteles como de galletas. Una primera idea es hacer las figuras en relieve, como las rosas blancas, con una plantilla que puedes comprar en las tiendas que venden artículos para scrapbook. Para esto utilizamos un poco de royal icing de consistencia firme  y una espátula.  El glaceado del fondo de la galleta debe estar seco o que sea de fondant y luego colocamos la plantilla y le ponemos encima royal icing, quitando los excesos con una espátula. Si quieren ver mejor el paso a paso, anteriormente publiqué un post llamado ” Aprendiendo a usar plantillas” donde usaba esta técnica para bizcochos o camuflajes forrados con fondant.

Galletas-decoradas

Luego colocamos las flores rosadas que habíamos hecho en royal icing (ver video de cómo hacer las rosas) con un poquito del mismo royal icing y finalmente pusimos el encaje de papel comestible o wafer paper.  Puedes conseguir estas hojas de papel de azúcar que se usan para imprimir en papel comestible en Amazon. También utilicé otra herramienta muy usada en scrapbooking , llamadas perforadores o troqueladores (en inglés, “punch”). El mio es de Martha Stewart y solo pude traer uno cuando estuve de viaje, porque pensan muchísimo!! y perforan las hojas de papel de azúcar con estas perforadoras y la pegan a la galleta con syrop o con miel.

Galletas-decoradas

Esta idea la pueden aplicar tanto a galletas como a pasteles ! Me pareció genial y fácil de lograr un acabado espectacular!!!

Galletas-decoradas

Si quieres tener una guía completa con  tutoriales para hacer  galletas decoradas, llena de fotografías y tutoriales sobre Técnicas Decoración de Galletas te recomiendo mi nuevo E-book : Técnicas de Decoración de Galletas con glasé y fondant!  Además aprenderás a hacer rosas en fondant y cómo hacer encaje comestible!!

Puedes adquirirlo por $20 dólares haciendo click aquí debajo! COMPRAR AHORA Por último quiero recomendarles que lean este artículo que me tocó traducir para la página Coalición por el evangelio y con el cual me identifico mucho “Las mujeres son dignas”  Bendiciones!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search