Tarta de fresas y frambuesas con una historia muy personal - Las Delicias del Buen Vivir

Tarta de fresas y frambuesas con una historia muy personal

 In Recetas, Tartas
Tarta-de-fresas-y-frambuesas

Este domingo en República Dominicana se celebra el Día de los Padres. Todos los años tomo este tiempo para felicitar a mi esposo Julio porque para mi es el modelo de padre que toda madre quiere para sus hijos. No puedo expresar en palabras lo especial que es Julio y lo dedicado que ha sido a su familia, en especial en todo lo que tiene que ver con formación de nuestro hijo varón Eduardo. Felicidades para él y para todos los padres dominicanos !!!!!

Pero también hay personas, como yo que crecimos solo junto a nuestras madres. Es por esto que también quiero felicitar a mi mamá, una mujer ejemplar, que le tocó hacer ambos papeles y que en este escrito que quiero compartir con ustedes les explico cómo hizo para criarme emocionalmente sana a pesar de la falta de un padre : “Cuando no hay un padre terrenal” Mi mamá cumplió en junio 75 años y lo celebramos de manera íntima pero muy felices de que este sana y muy activa a esta edad. Las fotos no quedaron muy buenas, pero por lo menos algo se ve de lo que Mariel y yo preparamos para ella en ese día especial 🙂

Tarta-de-fresas-y-frambuesas
Tarta-de-fresas-y-frambuesas

Ahora sí vamos a la receta de la Tarta de frambuesas y fresas Ingredientes para la tarta 2 1/2 tazas de harina (300 gramos) 1/14 taza de azúcar (220 gramos) 3 barras de mantequilla (200 gramos) 2 tazas de almendras trituradas (240 gramos) 2 huevos Relleno Dulce de leche Crema chantilly 1 taza de azúcar fresas y frambuesas (pueden ser congeladas) PreparaciónEn una ollita poner las frambuesas y fresas con azúcar hasta que se reduzca un poco el líquido y quede espeso. ReservarAmasar a mano los ingredientes del tarto. Extender con un bolillo. Colocar en un molde de tarto y pinchar la masa con un tenedor.

Tarta-de-fresas-y-frambuesas

Poner a hornear por 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Dejar enfriar y rellenar con dulce de leche. Colocar la chantilly y encima las fresas y frambuesas con su líquido.

Tarta-de-fresas-y-frambuesas

Es un postre fácil y muyyy rico, así que pueden prepararlo para el día de los Padres !!

Dios les bendiga y que pasen un lindo Día de los Padres junto a sus familiares

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search