Cumpleaños de Frozen y cómo hacer cupcakes de Olaf - Las Delicias del Buen Vivir

Cumpleaños de Frozen y cómo hacer cupcakes de Olaf

 In Cake Pops, Cumpleaños, Decoración
Frozen-cumpleanos-party-4

Mi sobrina Miranda, hija de mi prima y hermana Rosa María, ya tiene 5 años!!! Parece que fue ayer cuando publiqué en este blog una entrada de cómo pintar galletas, con motivo de su nacimiento….cómo pasa el tiempo!

El motivo que Miranda quería para su cumpleaños fue de Frozen, así que Rosa y yo nos inspiramos e hicimos una mesa de postres con muchos detalles en azul, blanco, rosado, morado y plateado, que son los colores de la película.

Cumpleanos-Frozen-Olaf

Primero quiero compartir con ustedes los detalles de la mesa de postre, y luego les pondré el tutorial de cómo hicimos los cupcakes con el personaje Olaf. Rosa y yo estuvimos trabajando en todos los dulces durante 3 días y junto a nuestras hijas María Eugenia y María Victoria, así que fue un tiempo maravilloso de compartir en familia 🙂

Cumpleanos-Frozen-Olaf

Lo primero que le hicimos fue el camuflaje en fondant, tuvimos que poner los personajes en plástico porque en Santo Domingo estos 2 días fueron de lluvia intensos y la humedad estaba derritiendo los personajes que hice en pasta de goma 🙁

frozen-pastel

Los arbolitos están hechos en suspiritos (merenguitos) con mi receta infalible (Recuerda que si te suscribes en el blog recibirás un Ebook Gractis de Ideas con suspiritos) y a las Oreos cubiertas de chocolate (foto de abajo) les pusimos unas copos de nieve de pastillaje, pegados con glasé o royal icing (pueden pegarlos con chocolate)

Frozen-cumpleanos-party-3

Lo que más me gustaron fueron las paletas de caramelo que hicimos de diferentes colores en forma de copo!!

Frozen-cumpleanos-party-5

Puedes aprender a hacer estás paletas de caramelo en mi libro de Lollipops!! no te lo pierdas

PORTADA-FINAL-Ebook-PALETAS-3
Frozen-cumpleanos-6

También hicimos cake pops de diferentes colores, y con copos en pastillaje, que junto al suspiro es lo que mejor se comporta en la humedad!

frozen-party

Las galletas decoradas tenían impresas la imagen de los personajes y otras con los copos en royal icing.

Frozen-party

Finalmente los cupcakes de Olaf que fue lo que más stress nos causó porque los brazos que estaban hechos bellos en pasta de goma, debido a una vaguada que hubo este fin de semana en Santo Domingo, se derritieron prácticamente!!!!!! así que tuvimos que poner Pretzel cortados en palitos y pintados de color marrón y con eso resolvimos !!! La forma como hicimos estos cupcakes, fue primero usar una plantilla de cartón para ir cortando con un bisturí (Exacto) las caritas de pastillaje (cortamos 2 para la parte delantera y la parte trasera) luego pintamos con marcador negro la sonrisa. Una vez se secos, pegamos palillos con royal icing y tapamos con la cara posterior. Luego hicimos los ojos con glasé o royal icing, la nariz naranja y finalmente cuando estaban secos, pintamos el centro de los ojos de negro y las cejas, con colorante vegetal.

Cumpleanos-Frozen-Olaf

Aquí están los bracitos originales que no pudimos usarlos, y los botones en pasta de goma marrón. Una vez horneados los cupcakes, le hicimos el cuerpo en suspiro (merengue italiano) con una punta no. 12 (presionando hasta lograr el ancho que queríamos).

Cumpleanos-Frozen-Olaf

Quedaron muy graciosos!!! Los flequillos de arriba están hechos con royal icing (glasa)

cumpleaños-frozen

Espero que les sirva de algo lo publicado en este post 🙂 Solo un consejo, comiencen a trabajar con tiempo porque todo esto requiere mucho tiempo de preparación! Un abrazo y que el Señor les bendiga mucho. Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Suscribe tu mail Hoy comparto con ustedes una reflexión de Nancy Leigh De Moss que vale la pena escuchar.

Recent Posts
Comments

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search