Receta de Pastel o Bizcocho de Coco - Las Delicias del Buen Vivir

Receta de Pastel o Bizcocho de Coco

 In Pasteles (bizcochos)
pastel-de-coco

Este fin de semana largo (porque había un viernes feriado) asistí a la conferencia de Mujer Verdadera del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ! Me encantó !!! y quiero compartir contigo un poco  sobre una de las conferencias llamada “Yo, una hipócrita? ” en mi blog cristiano “El Arroyo de Besor” (darle click a los links),  no dejes de entrar sé que te gustará!! Por otro lado, en nuestro grupo de Discipulado Matrimonial, una de nuestras hermanas cumplía años, así que le celebramos su cumple con este Bizcocho o Pastel de Coco, el cual decoré con flores naturales y coco rallado! Me encantó el resultado.

pastel-de-coco

Receta de Pastel o Bizcocho de cocoIngredientes: 3 barras de mantequilla (300 gramos)  2 tazas de azucar  (350 gramos) 3 huevos 1 ½ cucharadita de vainilla (15 ml) 1 cdita de extracto de almendra  (5 ml) 3 tazas de harina (375 gramos) 2 cditas de polvo de hornear  (20 gramos) ½ cucharadita de baking soda (2.5 gramos) ½ cucharadita de sal  (2.5 gramos) 4 onzas de coco rallado   1 taza de leche de coco (236 ml)   Preparación Precalentar el horno a 350 F y preparar 2 moldes de 8″ o de 10″ con grasa y espolvorear con harina.  Cernir harina y agregar polvo de hornear, baking soda y sal. Reservar Batir la mantequilla por 3 minutos.  Agregar el azúcar, batir otros 4-5 minutos.  Agregar los huevos, batir y añadir vainilla y extracto de almendras.  Una vez todo esté unido, bajar la velocidad e  incorporar la mezcla de harina en 3 partes,  alternando con la leche de coco, finalmente añadir 4 onzas de coco rallado (puede ser del que viene en lata).    Relleno Para el relleno yo usé un dulce de coco tierno (se llama en mi país) pero puedes hacer una crema de almendras, sustituyendo la leche normal  por leche de coco.

pastel-de-coco

Lustre o cobertura Puedes usar una cobertura de buttercream o merengue italiano (suspiro)  o frosting de cream cheese , este último fue el que usé para este bizcocho y le añadí un poco del coco rallado en  lata (con almíbar). Decoración Una vez forrado con la cobertura, tomas en la palma de tu mano, coco rallado (lo venden así) y lo pegas a la cobertura. Puedes tostar parte de este coco para que salga un poquito dorado como en mi foto.  Si vas a usar flores naturales, es necesario envolver en papel de aluminio los tallos para que no entren en contacto con el bizcocho.

Pastel-de-coco

Espero que puedas disfrutar esta receta y no dejes de etiquetarme en las redes sociales cuando lo hagas!! Que Dios te bendiga y no dejes de pasar por mi blog cristiano, que en realidad es lo más importante!!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search