Galletas decoradas para el día de las madres - Las Delicias del Buen Vivir

Galletas decoradas para el día de las madres

 In Galletas Decoradas
Galleta-dia-de-las-madres

Publicar unas galletas para el día de las madres es medio complicado porque en cada país se celebra en un tiempo diferente, por ejemplo en mi país es el último domingo de mayo, en otros países es el primero y en otros el segundo domingo, así que en este mes estaré publicando algunas galletas y postres para el día de las madres que te pueden ser de utilidad, no solo para este día sino también para cualquier celebración de alguien especial!

Para hacer este proyecto me inspiré en una foto de mi madre que tengo en mi sala y quise hacerlo para compartirlo con ustedes.

El marco de estas galletas de la foto de arriba está realizado con flores en  fondant , mientras que los que te muestro debajo están realizados con flores hechas con manga y royal icing firme.

galletas-decoradas

Abajo es la misma galleta ovalada pero con las flores hechas en royal icing.

Galleta-dia-de-las-madres-72

La  técnica que  te voy a explicar en este post es  la técnica realizada con las flores en fondant (como la primera foto) porque es más fácil de hacer y no necesitas mucha destreza para lograr un resultado bonito.

 Qué tendrías que tener listo para hacer estas galletas del día de las madres?

Galleta horneada con forma cuadrada u ovalada, en mi libro de Galletas Decoradas explico de manera detallada como hacer galletas de cualquier forma sin necesidad de cortadores, pero recuerda que puedes usar una tapa o cualquier forma que te sirva para cortar.

– Glaceado blanco y rosado en consistencia fluida.  La receta del glaceado la encuentras AQUI

– Moldes de silicon , puedes comprarlos en Amazon y en Santo Domingo puedes encargarlos a Sweetmoldsrd,  escribiéndoles a sweetmoldsrd@gmail.com.

– Fondant rosado o blanco quedaría espectacular también!

-Polvo dorado (que puedes conseguirlo en Factoría de azúcar)  con un poco de vodka o extracto de limón para pintar de dorado y un pincel.

– Foto de tu mami en papel comestible (yo estoy dando el servicio en Santo Domingo, si me escribes a mi correo lasdeliciasdevivir@gmail.com te las puedo imprimir), pero también en Etsy, en Estados Unidos encuentras tiendas que dan ese servicio.

Tutorial para hacer la galleta del día de las madres

1. Lo primero es marcar en tu galleta horneada, con un lápiz (recuerda que el lápiz de grafito no es tóxico) la división entre el icing blanco y el icing rosado. Rellenas y dejas secar por 4 horas.

Galleta-dia-de-las-madres
Galleta-dia-de-las-madres-2

2. Luego pegas la imagen con syrop Karo en  tu galleta.

Galletas-dia-de-las-madres-4b

3. Ahora usas moldes de silicón para sacar flores y formas para pegar en el marco con un poco de icing

Galleta-dia-de-las-madres

4. Una vez tengas todas las flores pegadas al marco, usarás polvo dorado con vodka o extracto de limón para pintar los bordes en dorado y darle un look como antique.

El resultado es bello y sé que a tu madre, amiga, tía o a quien quieras agradar, le encantará!

Espero que te sea de utilidad esta técnica que puedes hacer fácilmente y que te quedará súper linda, recuerda que en mi libro de e Decoración de galletas, tienes muchas otras técnicas paso a paso que puedes usar para hacer hermosas galletas para el días las madres.

No te olvides de pasar  por mi blog cristiano El Arroyo de Besor donde publiqué un mensaje que vale la pena escuchar, te dará mucha paz y tranquilidad.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search