Galletas de coco deliciosas - Las Delicias del Buen Vivir

Galletas de coco deliciosas

 In Galletas
Galletas-de-coco

Ustedes dirán que me pasa que estoy haciendo cosas con coco tan seguido, pero es que me encanta el coco y recuerdo que cuando era pequeña comía unas deliciosas galletas de coco, que cuando fui  el otro a la tienda de mi amiga Nathalie,  “Factoria de Azúcar” (búscala en Instagram @Factoriadeazucar ) y encontré coco deshidratado, solo recordé las galletas de coco que me encantaba comer en el colegio y lo compré inmediatamente.  Hice una receta rápida y fácil y quedaron ricassss!!! Espectacularessss!!!

galletas de coco

Ingredientes para las Galletas de Coco

1 barra de mantequilla temperatura ambiente (normal con sal) 100 gramos

1 taza de azúcar en polvo (de confeccionar, o glass o impalpable)  (120 gramos)

1 cucharadita de vainillla (5  ml)

2 cucharadas de huevo batido (tomar un huevo, batirlo y medir 2 cucharadas) 10 gramos

1 3/4 taza de harina (sin levadura) 218 gramos

3/4 taza de coco deshidratado o rallado seco (55 gramos)

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados F (176 C). Poner papel encerado o papel de horno (parchment)  en una bandeja (no uses bandejas negras, que tienden a quemar las galletas).

Puedes hacer esta receta a mano, si tu mantequilla está suavizada a temperatura ambiente. Cremar un poco moviendo con la paleta de la batidora o con una cuchara, agregar azúcar en polvo, mezclar, agregar las 2 cucharadas de huevo y vainilla y continuar mezclando.

Finalmente agregar harina y coco deshidratado y mezclar. Envolver en papel film o encerado y llevar al freezer (congelador) 20 minutos para que se enfrie bien rápido.

Extender con bolillo entre dos papeles encerados, aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor (que queden finas, para  que queden más crujientes)  y cortar con cortador. Colocar en la bandeja y espolvorear por encima coco con azúcar granulada.  Hornear por 20 minutos.

Galleta de coco

NOTA :  No te quedan doradas por encima, debes sacarla cuando está dorada por los bordes, yo luego las metí en la parte de abajo de mi horno que es el broiler  por 2 minutos para que se doraran y esto las puso más crujientes.

Dejar enfriar en una parrilla y guardar en una lata bien sellada preferiblemente.

Galletas de coco

Si quieres ver otras recetas de galletas, te recomiendo algunas de mis favoritas :

Galletas de Nutella

Galletas de canela

-Galletas de mantequilla 

Galletas de chocolate chips

Espero tus comentarios en relación a esta galleta!! Me dejas saber si te gustaron cuando las hagas! Recuerda pasar a visitar mi blog cristiano “El Arroyo de Besor” que siempre tiene algo para ti .

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search