Tronco de Navidad de tiramisú

El tronco de Navidad también llamado Yule Log Cake o en francés bûche de Noël es un postre originario de Francia que se sirve tradicionalmente en varios países y colonias francesas y tal y cómo dice su nombre en español, trata de imitar un tronco listo para la chimenea.
La masa del bizcocho es un genovés o esponjoso, que puede ser de chocolate o cualquier otro sabor y que se rellena de crema y se cubre con chocolate. En este caso, lo estoy haciendo con sabor de café, mediante un licor de café, llamado Khalua.

Parece complicado, pero es super fácil, solo que tiene varios pasos.
Ingredientes para el bizcocho esponjoso
6 huevos grandes
2/3 taza de azúcar blanca
1/2 cucharadita de vainilla
1 taza de harina todo proposito
licor de café (usé Khalua)
Relleno
1 1/2 taza de Crema de batir (nata) para montar ( yo usé Dánica o Chantipak)
1 queso crema (cream cheese Philadelphia)
1/2 taza de azúcar en polvo
Ganache de chocolate
1 taza de crema de leche
1 paquete de 10 onzas de chocolate chips
Chocolate de cobertura o sucedáneo para imitar corteza
Preparación
1.Precalentar el horno a 350 F y preparar una bandeja con bordes altos 15×21″ con papel de horno.
- Poner los huevos a batir a velocidad alta con el globo 2-3 minutos hasta que suban. Añadir el azúcar y seguir batiendo otros 3 minutos. Luego apaga la batidora y poco a poco añade la harina mezclando con un espátula con movimientos envolventes. Finalmente añadir la vainilla y mezclar.

- Coloca la masa en la bandeja y h0rnea hasta que esté dorado (algunos 10-12 minutos).

- Saca del horno caliente y ponle encima una toalla o papel encerado y así caliente forma un rollo. Esto es para que se enfríe enrollado sin que se rompa cuando lo desenrolles y lo rellenes.
Mientras se enfría, sube la crema de batir o nata y agrégale luego el cream cheese y el azúcar.
Una vez este frio el rollo, ábrelo y con una broche untale suficiente licor de café.

Coloca la crema batida con el cream cheese en toda la superficie

Prepara un ganache, calentando la crema de leche y vertiendo sobre los chocolate chips, mezcla bien hasta que derritan. Esto lo vas a usar para cubrir el rollo.

Luego esparcimos sobre papel parshment o papel de horno el chocolate sucedáneo derretido, entramos en el congelador para que se ponga duro y lo retiramos del papel, lo cual producirá que se rompa y se verán cómo pedazos de corteza, colocamos estos pedazos encima del rollo cubierto de ganache.

Al final puedes espolvorear con azúcar en polvo.

Es ideal servir frío 🙂

Espero les guste y puedan hacerlo en la noche de Navidad. Muchas felicidades, que pasen un tiempo en familia recordando el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento del Salvador del mundo, Dios hecho hombre, por esto les dejo un precioso arreglo de Navidad que hizo el equipo de adoración de mi iglesia !! Bendiciones
