Cuadritos de Manzana - Las Delicias del Buen Vivir

Cuadritos de Manzana

 In Cuadritos

Cuadritos de Manzana

Receta de Cuadritos-Manzan

Hola!!! Espero que se encuentren bien todos en medio de esta pandemia que a todos nos ha tocado de diferentes maneras, no hay una sola persona que no haya sido tocada por el COVID, ya sea por asuntos laborales, de enfermedad personal, de enfermedad de un allegado, motivos económicos, lo que sea.

En mi caso, tuvimos una situación de salud en un miembro de nuestra familia  (NO Covid) en los primeros meses del encierro, cuando el mundo estaba en pánico  y los médicos que usualmente nos atendían, nos atendieron por teléfono, todo el mundo con miedo….eso hizo que el cuadro de salud se complicara un poco, pero gracias a Dios pudimos resolver, pero con miedo, ir a la clínica, con miedo el médico verte…..en fin….que cómo digo, de alguna forma todos hemos sido afectados.

Mientras tanto la vida continua y ya el miedo va sustituyéndose con precaución pero seguir viviendo….. porque esto va para largo, nunca me arrepentiré de la decisión de cerrar la escuela, porque mi panorama financiero hubiese sido tétrico de haber dudado de esa revelación que el Señor me mostró en marzo……” quita todo que todavía en diciembre no podrás dar clases a grupos grandes”  y cómo dice mi asistente Matilde, “cuando todo el mundo estaba trancado con miedo (abril) y no había ni transporte disponible, Jackie y yo estabamos desmantelamos  la escuela en 1 semana” jajajaja, estaba segura, por fé de lo que estaba haciendo…

 

 

Pues nada, ahora voy con la receta de Cuadritos de Manzana!! 

 

Ingredientes para el Relleno

2 manzanas cortadas en cuadritos

2 cdas de azúcar

1 ½ cda de harina

1 ½  cditas de canela

Pizca de nuez moscada

 

Ingredientes del Crust (base ) y crumbs (tope)

2 tazas de harina

1 ½ barra mantequilla

½ taza de azúcar

1 cdita de canela

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 350 F
  2. Prepar un molde  rectagular o cuadrado , yo usé un 12 x 5 aproximadamente , no tiene que ser exacto, y poner papel de horno, dejando que suba por los bordes para poder sacar bienn
  3. Mezclar  la manzana, azúcar, harina y nuez moscada y reservar
  4. En un procesador mezclar harina, mantequilla, azúcar y canela y la mantequilla
  5. LA mitad de la mezcla amasarla con la mano hasta que se una bien, y poner en el fondo de un molde aproximadamente  de 12 x 5  (no tiene que ser exacto), yo uso un papel de plástico para aplastar la base bien.  Luego agregar la mezcla de las manzanas
  6.  Luego arriba de las manzanas agregar los crumbs (formar crumbs con las manos)receta de cuadritos de manzana
  7. Hornear por 40 minutos o hasta que doren
  8. Dejar enfriar antes de cortar

 

Espero los disfruten

 

Bendiciones

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search